Luego de que los 32 gobernadores de Colombia hayan pedido la renuncia del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, varias personas salieron a cuestionarlos.

Entre ellos, se encuentra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aseguró que la petición es “patética” y mostró su apoyo al ministro Luis Fernando Velasco.

“Francamente, estos gobernadores haciendo política contra el Gobierno del señor Gustavo Petro cuando poco han realizado por sus comunidades, son patéticos. Señor Ministro, nosotros los alcaldes, que luchamos día a día por nuestros pueblos, respaldamos su trabajo”, dijo en Twitter Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Gobernadora del Valle. | Foto: Gobernación del Valle

Debido a esto, en la tarde de este jueves, 17 de agosto, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, arremetió contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina diciéndole: “¿Patético? Patético ver a Cali tan destruida”.

Esta respuesta la brindó a través de su cuenta de X, red social también conocida como Twitter, pues como indicamos anteriormente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina había publicado un trino criticando cómo los gobernadores han llevado a cabo una política contra el presidente de la República, Gustavo Petro, precisamente Ospina los tildó de ‘patéticos’, porque según él, es poco el avance que han tenido con los proyectos de la comunidad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la petición es “patética” y mostró su apoyo al ministro Luis Fernando Velasco. | Foto: NELSON RIOS

En el mensaje de la gobernadora se puede leer: “¿Patético? Patético ver a Cali tan destruida, sumida en el desgobierno, en las basuras, a merced del caos y el desorden. Patético que durante el paro; el alcalde de los caleños se haya escondido y haya mandado a guardar la Fuerza Pública ante los violentos. Eso sí es patético.”

Igualmente, Clara Luz Roldán cuestionó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien horas antes llamó “hipócritas” a los Gobernadores del país.

Y es que Velasco respondió a las denuncias que se hicieron desde varios departamentos, por el incremento de la inseguridad y problemas de orden público, e insinuó que lo hacían con fines electorales en las próximas regionales.

“No me parece prudente que los gobernadores en periodo electoral, algunos de ellos con candidato propio, quieran convertir este tema, de un tema nacional, a un tema electoral”, expresó Velasco.

Por eso la Gobernadora del Valle, le envió un mensaje: “Ministro ¿Defender nuestras regiones de la peor ola de violencia en mucho tiempo, es ser hipócritas? ¿Exigir más fuerza pública para proteger a comunidades mortificadas por el terrorismo es ser hipócritas? ¿Pedir a un Gobierno más atención a las regiones del país es ser hipócritas?”, indicó la mandataria.

Otras controversias

En enero, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, también se lanzó en ristre contra la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en dos frentes.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle | Foto: Tomada de Twitter @ClaraLuzRoldan

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria departamental dejó en entre dicho lo que han sido los últimos tres años de Cali en materia de seguridad y organización vial, y señaló que desearía poder ayudar, pero que no puede hacerlo por la figura administrativa que cobija a la ciudad.

“La Gobernación del Valle no tiene competencia en el manejo de la seguridad en Cali, por ser esta distrito especial. Ojalá pudiera también ayudar a Cali en el mantenimiento vial y a tapar los huecos, pero este es un tema que compete a la Secretaría de Infraestructura y al alcalde de la ciudad”, señaló Roldán.

Ante esto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, le respondió diciendo que “la Gobernación del Valle sí tiene una deuda histórica con Cali. De los más de $ 90 mil millones que se han recaudado por tasa de seguridad, Cali ha aportado cerca del 80 %, pero en la ciudad no se han visto reflejados. Y usted sí puede ayudar, gobernadora, la invito a cumplir la norma”, expuso el funcionario, al tiempo que citó un documento que apoyaría su tesis. Roldán no le ha respondido de vuelta al secretario.