En un establecimiento médico de la ciudad, ubicado en el barrio Nueva Tequendama, un hombre fue detenido por las autoridades al ser sorprendido robando medicamentos.
El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, y en este se puede observar el accionar del hoy detenido. Se ve que estaba al interior de uno de los consultorios, y luego abre una estantería para poder hurtar varios frascos de algunos medicamentos.
Entre los medicamentos hurtados, según las autoridades, se encuentra el fentanilo, diazepam, flumazenil y dopamina, los cuales son utilizados normalmente para fabricar algunas drogas sintéticas.
““Gracias a la información del personal médico, después de revisar las cámaras de seguridad, se percatan de la presencia en una zona restringida de este ciudadano, se logra realizar un registro y las unidades del cuadrante hallaron en su poder estos medicamentos, evitando así que estas drogas salieran a las calles y cayeran en las manos de nuestros niños y jóvenes”, informó el teniente coronel Rodrigo Manrique, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Cali.
Asimismo, indicó que “el hombre permaneció en el lugar alrededor de 30 minutos haciéndose pasar como cliente, según el personal del centro asistencial, pero fue descubierto por los trabajadores y estos a su vez llamaron a la línea 123 para solicitar el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali. Al parecer, el hoy capturado introdujo los medicamentos en sus cavidades corporales para salir del centro médico sin ser detectado. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado”.
Cayó alias ‘El Sintético’
La Policía Nacional, con sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal, capturó a un ciudadano que almacenaba estupefacientes que, luego de ser procesadas para alcanzar un grado de toxicidad más alto, eran distribuidas a domicilio en Cali (Valle del Cauca) a un costo elevado.
De acuerdo con las autoridades, esta bodega se encontraba en el barrio Nueva Floresta (Comuna 12) de la capital del Valle, hasta donde las unidades, en un arduo trabajo de investigación y gracias a valiosa información brindada por la ciudadanía, incautaron:
- 700 gramos de marihuana tipo TAN-ERAY avaluada en $8′482.500.
- 456 gramos de cocaína rosada (2CB) avaluada en $4′575.700.
- 91 pastillas de éxtasis avaluadas en $2′275.000.
- Dos ampolletas de fentanilo de 10 ml avaluadas en $500.000.
- Una ampolleta de morfina de 10 ml avaluada en $100.000.
También le fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con siete cartuchos para la misma.
“Es de anotar que este ciudadano de 29 años de edad, oriundo de Cali y quien se desempeñaba como productor de música, se encontraba en su residencia al momento de ser allanado por las unidades de Policía Judicial, por ese motivo es capturado en flagrancia por los delitos de porte de armas de fuego, fabricación, porte y tráfico de sustancias estupefacientes”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
Aunado a esta captura, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en medio de labores de patrullaje y control en el barrio Alirio Mora Beltrán de Cali y dentro de los diferentes planes y estrategias que se implementan en la ciudad para trabajar por la seguridad de caleños y visitantes, le solicitaron un registro a una persona que se dirigía en un vehículo particular.
Al momento de practicarle el registro le hallaron en diferentes lugares del vehículo 157 kilos de marihuana y 2 kilos de base de coca, envueltos en bolsas plásticas.