El pasado jueves 27 de abril, fue inaugurada oficialmente en Cali la plataforma Berrify, que desde ya empezó a operar en Colombia. Este ecosistema digital permite a centenares de personas ofrecer sus servicios, casi como una oficina online, y a un sinnúmero de internautas poder recibir asesorías y seguimientos a sus procesos sin importar el lugar donde se encuentre.
“Berrify, más que una plataforma digital de hacer negocios, es un ecosistema completo de oportunidades comerciales. Estamos hablando de que todas las personas profesionales pueden registrarse para vender su conocimiento; hablamos de contadores, administradores, abogados y un largo etc., para que clientes y consumidores los busquen y accedan a su conocimiento totalmente digital no solo en Colombia, sino en Puerto Rico, Estados Unidos y México”, señaló Brian Díaz, uno de los creadores de la plataforma.
El ecosistema digital nació en 2020 de la mano de los emprendedores puertorriqueños Brian Díaz y Gabriel Gómez. La plataforma integra diferentes herramientas tecnológicas para adaptarse a la nueva realidad.
A través de Berrify, que funciona como un marketplace de profesionales, las empresas pueden contactar al profesional o proveedores de servicios que mejor se ajuste a lo que necesiten, optimizando la rentabilidad tanto para el empresario como para el trabajador.
Con dos años en el mercado han logrado que cientos de usuarios participen en este marketplace de servicios, permitiendo que las relaciones laborales y de negocios se conviertan en un vínculo transaccional justo, confiable y de calidad, independientemente del país en el que residan. Cuentan con un amplio portafolio de profesionales y empresas suscritas en toda América, desde Canadá hasta Argentina con más de 25 categorías de negocios activas y una tarifa promedio global por hora de transacción de 85 dólares.
“Berrify para el consumidor es una gran ventaja porque tiene acceso internacional a todo tipo de profesional, una experiencia organizada, y lo mejor de todo es que un proceso garantizado y verificado. Desde el aspecto de la persona que ofrece el servicio, le resulta fácil, cómodo y costo-efectivo, porque tienes una oficina virtual y más de seis herramientas virtuales en un solo lugar, bajo una suscripción de 4,99 dólares, que son casi como 23.000 pesos”, agregó Díaz.
De igual manera, añadió: “Queremos resaltar a los profesionales que su conocimiento y experiencia tiene un valor, si tú puedes ser consultor de tu especialidad y alguien (un estudiante o persona en general) necesita una consulta en específico, sencillamente cada profesional tendrá una tarifa en su perfil y el usuario decidirá que servicio tomar. Eso se hará a través de videoconferencias a través de la misma plataforma.
Y es que este marketplace brinda a los profesionales de diferentes disciplinas la posibilidad de monetizar su tiempo y exportar sus conocimientos sin salir de su ciudad o su país.
Aunque nació en Puerto Rico, desde 2022 Berrify trabaja en su expansión por América Latina, donde Colombia y México son sus primeros destinos. La gama de profesionales que puede ofrecer sus servicios en el portal web de Berrify es bastante diversa, las categorías de profesionales van desde el sector financiero, contable y de negocios, hasta asesoría en áreas como derecho, mercadeo, publicidad y comunicación.
Un plataforma completa
En la plataforma el empresario puede acceder a un directorio de búsqueda de servicios exclusivos, donde diferentes profesionales muestran su perfil en un mercado competitivo y el cliente elige al supplier que mejor se adapte a lo que busca.
De igual manera, el consumidor también puede contactar a su emprendedor o profesional elegido a través del servicio de mensajería instantánea que ofrece Berrify. Posteriormente, podrá compartir cuál es el propósito de la consulta y acordar una reunión para iniciar el plan de trabajo.
La misma plataforma integra el servicio de pago, por medio de un convenio con Paypal. De este modo, la compañía garantiza que el pago sea efectivo una vez el cliente reciba el servicio acordado con el profesional.
Igualmente, todos los profesionales vinculados a este ecosistema pasaron antes por un proceso de verificación con Berrify, donde un grupo de analistas revisa desde los conocimientos y la experiencia profesional, hasta las redes sociales y los antecedentes judiciales.