Desde la primera semana del mes de enero de 2025, la Secretaría de Movilidad de Cali, por medio de su Oficina de Contravenciones, comenzará los embargos a más de 2.000 vehículos, así lo dio a conocer Adriana González, jefe de la Oficina de Contravenciones, por medio de un comunicado de prensa.
“Antes de que se proceda con el decomiso de los vehículos, que será en la primera semana de enero, invitamos a la ciudadanía a que se acerquen a las ventanillas 3 y 4 de Cobro Coactivo, realicen un acuerdo de pago, pongan al día su obligación y también tengan el beneficio de salir de la lista de morosos. De esta forma, podrán hacer traspasos, renovar su licencia de conducción y, por supuesto, evitar que su vehículo sea decomisado”, explicó la funcionaria.
Al mismo tiempo, dieron a conocer que en 2024 realizaron el embargo de cuentas bancarias de por lo menos 2.868 personas que estaban pendientes con algún tipo de obligación.
Pico y placa por la Feria de Cali
Con el respaldo de 800 agentes de tránsito, entre ellos los miembros de Ditra, se llevarán a cabo operaciones en toda la ciudad, con el objetivo de preservar el orden y reducir los obstáculos resultantes de los sucesos masivos. El Pico y Placa continuará vigente durante el transcurso del fin de año.
Entre tanto, Gustavo Orozco, subsecretario de Movilidad, detalló que las operaciones se extenderán a diversas zonas de la ciudad de Cali. Además, resaltó el cierre completo de la Autopista Suroriental, en la dirección sur-oriente, a partir de las 10:00 p.m. del 24 de diciembre, por motivos logísticos relacionados con la Feria.
“Invitamos a los ciudadanos a consultar en tiempo real sus rutas mediante aplicaciones de movilidad como Waze y Google Maps, donde hemos cargado la información de cierres y desvíos para evitar traumatismos”, afirmó Orozco.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que no consuman licor en caso de que vayan a conducir algún tipo de vehículos.
“El consumo de alcohol y la conducción no son compatibles. Conducir bajo los efectos de sustancias pone en riesgo vidas y puede resultar en sanciones que alcanzan los 62 millones de pesos”, advirtió.
Dentro de las medidas contempladas, resaltan: los 54 acontecimientos oficiales de la Feria de Cali tendrán la presencia de agentes de tránsito para asegurar el flujo de vehículos y la protección. Además, se pondrán en marcha controles en lugares clave de la ciudad para evitar incidentes relacionados con el consumo de alcohol.