En hechos que están siendo investigados por las autoridades en el departamento del Valle del Cauca, falleció un hombre quien al parecer momentos antes habría hurtado una motocicleta en el municipio de Candelaria.
Según información preliminar, el sujeto se habría accidentado en la moto y al parecer, el fuerte golpe le habría provocado la muerte a la altura del sector La Regina.
Asimismo, se conoció que los supuestos dueños de la motocicleta llegaron hasta el lugar para reclamar el vehículo.
Hasta el sitio, arribaron unidades de socorro para auxiliar al sujeto, sin embargo, esta tarea fue imposible tras el trágico desenlace. Por ello, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo.
Por ahora, las autoridades competentes se encuentran investigando este hecho.
Entretanto, en redes sociales, varios internautas han opinado al respecto. “El malviviente creyó que coronó facilito la moto que a la otra persona muy seguramente le costó bastante conseguir fruto de su esfuerzo. Cero contemplación al hampa, sea del pelambre que sea”; “murió en su ley”; “fue un accidente laboral”; “lo mató la emoción de robar”.
“Candelaria es un pueblo por el que sus gobernantes no hacen nada, lleno de mucho ladrón”; “las autoridades deben ponerle la lupa al municipio de Candelaria, este tipo de casos son más frecuentes de lo que parecen”. Han sido algunos de los comentarios.
De otro lado, en una redada contra el homicidio, las autoridades lograron la captura de alias ‘Camilo’ y ‘Josin’, en los municipios de Ansermanuevo y Pradera, en el Valle del Cauca.
Gracias al trabajo de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al Departamento de Policía Valle, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron este importante resultado.
Mediante una orden judicial por los juzgados primero penal municipal con función de control de garantías de Ansermanuevo y Pradera, fueron capturados por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
De acuerdo con la Policía Valle, el primero en ser capturado fue alias ‘Camilo’, en Ansermanuevo. “Se presume que es integrante del ala sicarial de la estructura delincuencial ‘Nueva Generación’; se le sindica de ser partícipe de un hecho de sangre ocurrido en marzo de este 2023, donde la víctima fue identificada como Gustavo Velásquez”, indicó la Policía.
Según las autoridades, con la materialización de esta orden de captura se logra afectar una línea sicarial de alias ‘El Zarco’, cabecilla de la estructura delincuencial ‘La Nueva Generación’, con injerencia en el municipio de Ansermanuevo, El Águila y demás municipios aledaños. Se presume que esta banda criminal es encargada de la ejecución de homicidios selectivos para afianzar la hegemonía criminal y finanzas de este grupo delincuencial a través del tráfico local de estupefacientes.
“Este componente delincuencial fue impactado varios meses atrás, donde se logró la captura de 15 de sus integrantes subordinados de alias ‘El Zarco’, quien habría integrado inicialmente el grupo delincuencial organizado ‘Los Flacos’. A raíz de una inconformidad interna de la estructura, se generó una división en dos facciones autodenominadas ‘Los Flacos’ y ‘La Nueva Generación’”, dieron a conocer las autoridades.
Por otro lado, se logró la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Josin’ a quien se le sindica de haber cometido el homicidio de Jhony Escobar.
“Al parecer, en una vía pública del sector conocido como ‘Calle ancha’ en el municipio de Pradera, habría ocurrido el hecho en medio de una riña, el pasado mes de septiembre”.
Los capturados fueron presentados ante la autoridad competente para que respondan por los delitos antes mencionados. Asimismo, fueron cobijados con medida intramural en centro carcelario por ser considerados un peligro para la sociedad.