Pese a los angustiosos llamados de la comunidad del Valle de Lili y Bochalema, sur de Cali, para que el puente vehicular que conecta esos dos sectores sea dotado con buena iluminación, esto no ha ocurrido, y en cambio, los accidentes en esa zona se han multiplicado.
En el último episodio, ocurrido en la noche de este lunes, un vehículo blanco tipo camioneta se estrelló contra las barandas laterales del puente. La misma escena se vivió la semana pasada con otro automotor.
Este puente, que es relativamente nuevo, nunca contó con buena iluminación, según explica la comunidad. “Se entregó a medias con la promesa de que una vez estuviera en funcionamiento lo terminarían, pero no fue así”, dice Clara Ospina, residente del sector Valle del Lili.
“En la noche es muy riesgoso transitar por aquí, porque la visibilidad es poca. En un momento el puente pasa de tener cuatro carriles a tener tres, y por eso, los carros se encuentran de frente con las barandas laterales. Todo eso se evitaría con buena iluminación y una mejor señalización”, agregó la ciudadana.
Frente a esto, aún no se ha pronunciado la Alcaldía de Cali, pese a los accidentes reiterados en esta zona. Cabe resaltar que en ninguno de los casos hubo víctimas fatales, a pesar de los aparatosos accidentes de tránsito.
No obstante, la Secretaría de Infraestructura de Cali informó que para esta semana habrá bacheos y reparcheos en otros puntos de la ciudad. “Durante la semana del 22 al 27 de abril de 2024 tenemos previstas actividades de bacheo, recarpeteo, conformación de andenes con criterio de accesibilidad y construcción de cicloinfraestructura. Vamos a impactar las comunas 2, 5, 9, 12, 14, 16, 17 y 19″, indicó Luz Adriana Vásquez Trujillo, titular de esa cartera.
Así mismo, en toda la semana continúa la intervención que se realiza sobre la calle 40, entre carreras 39 y 46, y que beneficia a cuatro barrios de la comuna 16. Mientras tanto, en la noche de este lunes y la madrugada del martes, las cuadrillas trabajarán en dos frentes: el primero es la construcción de andenes en la calle 33a con transversal 31, en la galería o plaza de mercado La Floresta. Esta acción se atenderá entre lunes y viernes.
El segundo frente nocturno estará en la calle 70, entre avenidas 3 norte y 6 norte, donde se cumplirá mantenimiento de vía urbana con recarpeteo. Esta intervención continuará en la noche del miércoles.