La aprehensión de un menor de edad con 18 bolsas de cocaína, incautación de estupefacientes y armas blancas, así como la recuperación de vehículos robados fue el saldo de un operativo de seguridad en la Comuna 3 de Palmira, que incluye, entre otros barrios: La Emilia, La Concordia, Llanogrande, Acacias, Pomona, ‘Fray Luis Amigó’, El Prado, Santa Ana, Rivera Escobar y Olímpico.

“Con esta exitosa intervención en la comuna 3 de Palmira, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ha demostrado -una vez más- la efectividad del Programa ‘Palmira Unida Más Segura’, ‘PUMAS’, liderado por el alcalde Víctor Ramos. Esta operación combinó efectivas acciones operativas, y se llevó a cabo con la participación de doscientos hombres y mujeres comprometidos con la seguridad del Municipio. Avanzan más intervenciones”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

La operación contó con la participación de diversas fuerzas y entidades, incluyendo la Policía Nacional con sus especialidades: Vigilancia, SIJIN, GOES, UNDMO, SIART, Infancia y Adolescencia, el Ejército Nacional, la Secretaría de Tránsito, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, todas coordinadas por la Secretaría de Seguridad de Palmira. Cabe destacar el decidido apoyo de Comando de Departamento de Policía Valle que dispuso personal y capacidades institucionales para esta operación.

Operación de seguridad en la Comuna 3 de Palmira | Foto: Cortesía

El despliegue comenzó a las 5:00 p.m. del día anterior con una fase de inteligencia intensiva, durante la cual se recogió información clave para la ejecución de las operaciones. Posteriormente, a las 5:00 a.m., se dio inicio a las 12 horas operativas, donde los efectivos se desplegaron estratégicamente por toda la comuna 3, realizando controles, registros, allanamientos y operativos en puntos críticos identificados previamente.

El resultado de esta acción coordinada fue notable. Entre los logros más destacados se encuentran: una captura por homicidio; la aprehensión de un menor de edad por posesión de cocaína; 170 personas conducidas para su identificación en Migración; incautación de armas blancas; controles de tránsito con inmovilización de vehículos; y la recuperación de dos carros reportados como hurtados.

El secretario de Seguridad, TC (RA) Ludwig Jaimes, y el comandante de la Estación de Policía Palmira, Mayor Jonathan Hernández, expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos y reiteraron su compromiso con la seguridad de los palmiranos.

“Seguiremos trabajando incansablemente para hacer de Palmira una ciudad más segura y ejemplar”, afirmó el secretario Jaimes. Los habitantes de la comuna 3 manifestaron su agradecimiento y respaldo a estas acciones, destacando la importancia de la presencia constante de las fuerzas de seguridad en su comunidad.