Una caravana por las calles de la ciudad de Cali hicieron decenas de repartidores de Rappi para repudiar el asesinato de uno de sus compañeros cuando prestaba sus servicios a la aplicación de domicilios.

Como Andrés Felipe Restrepo, de 31 años de edad, fue identificado el repartidor ultimado por delincuentes que al parecer pretendían hurtarle sus pertenencias o su motocicleta. El homicidio perpetrado con arma blanca se registró en el barrio San Vicente, en el norte de la ciudad, en la madrugada del 1 de junio.

Una cámara de seguridad de este sector residencial grabó el ataque de los delincuentes. Fueron cuatro los criminales, quienes a bordo de dos motocicletas interceptaron a Restrepo cuando aparentemente revisaba su celular, seguro para dirigirse a entregar algún pedido.

Aplicación de Rappi, imagen de referencia. | Foto: Ezytec

Las imágenes dan cuenta de que los delincuentes forcejean con el repartidor y que este cae al suelo, en ese momento es cuando se presume que le ocasionan las heridas. Luego los criminales se marchan sin llevarse la motocicleta.

El repartidor, conmocionado y herido, toma su motocicleta y se sube, pero no logra encenderla, así que decide moverse impulsado con sus pies. El video muestra que una persona sale a socorrerlo y que ahí la víctima se desvanece.

El repartidor fue asesinado con arma blanca. | Foto: Copyright Dazeley

Después, el repartidor fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, donde ocurre su muerte debido a la gravedad de las heridas. La Policía Metropolitana de Cali señaló que este asesinato es materia de investigación.

Rappi emitió un comunicado para pronunciarse sobre el crimen del repartidor. La misiva rechaza el acto violento y dice que tomará acciones para evitar este tipo de sucesos.

“Recibimos con tristeza esta noticia y expresamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia. Una vez informados de lo ocurrido, nos contactamos con su familia para acompañarlos en este difícil momento. Así mismo, procedimos en conjunto con la aseguradora con la activación de la póliza de seguro que cubría a Andrés Felipe Restrepo. Continuaremos trabajando de la mano de las autoridades para evitar que casos como este se vuelvan a presentar. Nuestro equipo se encuentra a disposición de las autoridades para las averiguaciones de rigor”, expuso la aplicación de domicilios.

Repartidor de Rappi, imagen de referencia.

Añadió: “Como parte de nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, continuaremos desarrollando acciones preventivas, para evitar que casos como este se repitan. En particular, se va a reforzar la seguridad de la tienda Turbo San Vicente, Cali, y se van a modificar los horarios de operación de la misma”.