Nuevamente Jamundí, Valle del Cauca, es víctima de atentados terroristas. En la noche de este sábado, comunidad del sector le reportó a SEMANA la detonación de dos artefactos explosivos, presuntamente lanzados a través de drones bomba.

El ataque se registró en el corregimiento El Guabal, en inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad de ese municipio. De acuerdo con el reporte preliminar conocido por este medio de comunicación, habría dos mujeres heridas, de quienes se desconoce su estado de salud.

Las víctimas estarían en las afueras del penal haciendo fila porque este domingo es día de visita a los reclusos. Por ahora, no hay pronunciamiento oficial de las autoridades para determinar si el atentado iba dirigido hacia el personal del Inpec, que custodia esta cárcel.

No obstante, la Alcaldía de Jamundí, a través de su Oficina de Comunicaciones, señaló que “la información preliminar que se tiene hasta el momento es que se presentó un atentado con un explosivo contra un interno que estaba llegando de permiso al establecimiento penitenciario y al parecer hay una persona con lesiones leves, pero la situación ya está controlada”.

Cabe recordar que en Jamundí opera el frente disidente Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central de las Farc, comandando por el sanguinario alias Iván Mordisco.