La Alcaldía de Cali publicó este lunes las imágenes de las personas que presuntamente protagonizaron desmanes y actos de vandalismo en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional. El incidente ocurrió cuando hinchas del conjunto rojo intentaron invadir el campo de juego, causando daños a la estructura del complejo deportivo y afectando comercios ubicados en las inmediaciones del estadio.

En respuesta a estos hechos, la Alcaldía anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los responsables, quienes se encontraban en la tribuna sur del estadio. Las autoridades locales invitan a la ciudadanía a colaborar a través de la línea multicrimen 314 3587212 o contactando a la Policía de Cali.

En un comunicado oficial, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, rechazó categóricamente los actos de violencia y destacó que estos van en contra de los valores de convivencia y respeto que la ciudad promueve. “Lo sucedido en el estadio Pascual Guerrero es absolutamente inaceptable y atenta contra los valores de convivencia, respeto y disfrute del deporte que promovemos como ciudad”, señaló el mandatario.

“Cali es una ciudad que celebra el deporte como motor de unión y paz. No voy a tolerar que unos pocos destruyan ese propósito. Seguiremos trabajando con firmeza para que nuestros espacios deportivos sean seguros para todos”, agregó el alcalde.

La Policía Metropolitana entregó un informe sobre lo que sucedió en la final de la Copa Betplay, que tenía como sede la capital del Valle. En el juego, Nacional ganó 3-1, pero los hechos de violencia no permitieron que los organizadores hicieran la premiación de la jornada.

“Se presentó una confrontación. De manera preliminar, hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico-asistencial. También se presentaron daños materiales en el estadio. Se ha nombrado un grupo de Investigación Criminal para que se pueda identificar a estas personas que causaron estos desmanes”, se aseguró en el comunicado.

“Lamentamos los desafortunados hechos que se presentaron durante la final del partido entre América y Nacional. Algunos integrantes de las barras del América de Cali pretendieron ingresar de manera violenta a la gramilla del Estadio, personal de la Unidad Nacional del Mantenimiento del Diálogo actuó y evitó que llegarán. Se presentó una confrontación que dejó tres uniformados heridos”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.