La Policía Nacional entregó detalles del triple homicidio que estremeció este sábado al municipio de Trujillo, en el Valle del Cauca. Al parecer, el hecho tendría relación con un negocio ilícito.
Las tres víctimas se movilizaban en un carro cuando fueron interceptadas por sujetos desconocidos, quienes arremetieron violentamente contra ellos con armas de fuego hasta dejarlos sin vida.
En imágenes y videos que circularon en las redes sociales durante este fin de semana quedó en evidencia la magnitud del tiroteo y la impactante condición en la que quedaron los cadáveres.
Ellos fueron identificados como Jaime Orlando Pasto Pastusano, conductor y dueño del automotor afectado; Carlos Humberto Serna Castañeda, alias ‘Gato Seco’; y el tercer fallecido sería alias ‘Patarrancia’, exintegrante de ‘Los Rastrojos’.
Los investigadores de la Policía Nacional sospechan que este último sujeto estaría desarrollando actividades ilícitas en esta zona del departamento del Valle del Cauca, aunque no tenía deudas pendientes con la justicia.
“En conjunto con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación se efectuaron los actos urgentes y se está recolectando toda la evidencia física y los elementos materiales probatorios”, indicó la institución.
Las víctimas de la masacre no habían denunciado ningún tipo de intimidación ante las autoridades judiciales y solo dos de ellas tenían antecedentes penales por diferentes actos ilegales.
Ahora bien, la Gobernación está dispuesta a pagar una recompensa de hasta 30 millones de pesos a cambio de información que permita esclarecer el incidente y dar con el paradero de los responsables.
Reconstruyen asesinato de parapentista en Tuluá y ubican a posibles responsables
Dos hombres fueron señalados por la Fiscalía de participar en el homicidio de un parapentista de 62 años ocurrido el 30 de septiembre en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Se conoció que la víctima estaba acompañada de un joven de 18 años cuando sobrevolaba la región para arrojar propaganda política. Sin embargo, tuvo que frenar el recorrido por la intensa lluvia del momento.
Él aterrizó de emergencia en el sector conocido como Las Brisas del Valle y, una vez en tierra, buscó ayuda para guardar el parapente en una vivienda y se topó con un grupo de delincuentes.
“Cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas lo rodearon y lo cuestionaron por el tipo de publicidad que estaba lanzando. Finalmente, uno de ellos le disparó en la cabeza”, detalló el ente de investigación.
El cadáver habría sido levantado por ellos mismos y arrojado al río Tuluá. La misma suerte tuvo el parapente: lo tiraron a la corriente para tratar de eliminar cualquier tipo de evidencia que los involucrara con el homicidio.
Aunque la pericia de los funcionarios valió para identificar a los posibles responsables, quienes serían integrantes de la organización delincuencial ‘La Inmaculada’ que aterroriza con homicidios selectivos, extorsiones y drogas en el municipio.
Ellos deberán enfrentar un proceso penal por los presuntos delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.
Mientras avanzan los estudios, deberán estar privados de la libertad en un centro carcelario.
Además, uno de ellos será vinculado a otro proceso por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.