Un nuevo homicidio estremeció a Cali en las últimas horas. Sicarios asesinaron a un hombre cuando estaba probando un colchón en un establecimiento comercial del sur de la ciudad.
Los pistoleros se movilizaban en una motocicleta. Mientras uno espera en el vehículo para emprender el escape, el otro, quien vestía una camiseta de color rojo y un pantalón azul, dispara a la víctima.
El hombre que acciona el arma de fuego llevaba su rostro cubierto con una gorra y un tapabocas, para dificultar a las autoridades su identificación.
El atentado sicarial se registró en la tarde de este miércoles, 1 de febrero, en la calle 9 con carrera 32, barrio Champagnat, cuando la víctima estaba viendo un colchón exhibido en la parte exterior de un establecimiento comercial dedicado a este rubro. Todo fue grabado por una cámara de seguridad.
El asesino sorprende a la víctima, un hombre que respondería al nombre de Luis Carlos Rengifo Fómeque, por la espalda. Le dispara en varias ocasiones cuando está probando el colchón, pero alcanza a correr para refugiarse dentro del local; sin embargo, el sicario se percata de que sigue con vida y se devuelve a rematarlo, abriendo fuego nuevamente.
Cuando el sicario está por irse del sitio, decide regresar una vez más, para cerciorarse de que su trabajo estaba hecho. Entonces ingresa al establecimiento y vuelve a dispararle a la víctima. Finalmente, huye del lugar a bordo de la motocicleta que conducía su cómplice.
Preliminarmente, trascendió que Rengifo llegó al local donde venden colchones en una camioneta de alta gama junto a un escolta.
Los disparos, además de acabar con la vida del hombre, dejaron heridas a tres personas, de las cuales dos serían trabajadores del establecimiento.
Las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo atentado sicarial perpetrado a plena luz del día en la capital del Valle del Cauca.
Con corte al 31 de enero, se han registrado 82 homicidios en Cali, es decir, ocho más que el año pasado, según el Observatorio de Seguridad.
Más crímenes
Dos adultos mayores que eran hermanos y se encontraban departiendo afuera de su vivienda fueron asesinados por sicarios que los acribillaron con arma de fuego. El doble crimen se registró el 25 de febrero en el sector Chichero del barrio Brisas de Mayo, ubicado en la comuna 20 de Cali.
Los hermanos fueron identificados como Luis Parménides Landázuri Cabezas y Juan Bautista Landázuri Cabezas, quienes tenían 71 y 74 años de edad, respectivamente.
Al parecer, las víctimas estaban afuera de su vivienda jugando dominó en el momento que un pistolero desconocido les disparó en repetidas ocasiones.
Las graves heridas sufridas por los hermanos no dieron tiempo de trasladarlos a un centro asistencial, pues fallecieron en el mismo lugar donde se presentó el ataque.
Las motivaciones del doble homicidio, al igual que los autores, son materia de investigación, dijo la Policía Metropolitana.