Delincuentes aprovecharon la noche de Halloween para hacer de las suyas. En el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, sicarios disfrazados asesinaron a un menor de edad.
Los criminales usaron los disfraces para pasar desapercibidos durante la celebración y escabullirse fácilmente de las autoridades una vez cometido el homicidio.
A bordo de una moto, los sicarios llegaron hasta el barrio La Primavera, interceptaron al adolescente fuera de su casa y le dispararon con arma de fuego. Posteriormente, escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.
Luego de recibir varios disparos, el joven fue trasladado al hospital San Roque de Guacarí, pero los médicos nada pudieron hacer. Personal del CTI de la Fiscalía inspeccionó el cadáver e identificó a la víctima como Juan Fernando Rendón Girón, quien tenía 16 años de edad.
Las autoridades municipales creen que el menor pudo haber sido asesinado en medio de una confusión, pues el ataque sicarial iba dirigido, al parecer, contra su hermano.
El Departamento de Policía del Valle del Cauca señaló que los móviles y agresores de este estudiante de último año de bachillerato son materia de investigación.
Masacre en Cartago
Cuatro personas fueron asesinadas en la vía que de Cartago conduce al municipio de Alcalá, en el Valle del Cauca, en la noche del 30 de octubre.
De acuerdo con la información de las autoridades, las víctimas se movilizaban en motocicletas cuando otras personas los interceptaron y, sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa.
Las personas asesinadas acababan de salir de una celebración de Halloween cuando fueron encontradas por sus victimarios.
De acuerdo con el coronel Ever Gómez, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, hacia las 11:30 p. m. se reportó el homicidio.
“Estas personas se encontraban en el sector de Piedras de Moler, departiendo en una fiesta. Posteriormente, salen del lugar hacia el municipio de Cartago, donde son interceptados y asesinados por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes luego emprenden la huida”, dijo.
Así mismo, informó que desde la Policía Nacional se designó a un grupo especial de investigación para dar con la captura de los responsables del múltiple asesinato.
Con el objetivo de esclarecer la masacre, fue ofrecida una jugosa retribución económica a cambio de datos clave. “Recompensa de 50 millones de pesos para las personas que nos den información para dar con los responsables del homicidio colectivo. Se va a generar también una burbuja operativa en la que deben participar todas las fuerzas o instituciones a las que les corresponde adelantar las actividades técnicas de investigación judicial”, afirmó Víctor Álvarez, alcalde de Cartago.