Sintraemcali, el sindicato de trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), la misma que recientemente estuvo envuelta en un escándalo de presunta corrupción por un contrato superior a los 215.000 millones de pesos, convocó un mitin contra el alcalde Jorge Iván Ospina.
La corporación citó esta protesta para este martes 31 de enero a las 7:00 a. m. en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM) porque, según dice, el alcalde “pretende acabar con Emcali” y convertirla en la “caja menor” de la Alcaldía.
Por medio de un comunicado, Sintraemcali denunció que, supuestamente, Ospina busca “despojar a los caleños” de más de 197.000 millones de pesos que obtuvo Emcali entre 2013 y 2021 en “excedentes financieros”.
En ese sentido, exige que tales excedentes financieros se inviertan exclusivamente en el desarrollo de Emcali “para poder desarrollarla y prestar una mejor atención” y no en otros fines.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde contestó a las acusaciones que el dirigente de Sintraemcali, Jhoni Trejos ha hecho en esta red social.
“Qué pereza tener que llevar a otro a los jueces, pero tocó. Este energúmeno nos acusa de eventos no ocurridos. Eso pasa cuando el odio los ciega y cuando avanzan a paso precario en falso liderazgo”, aseguró Ospina, negando haber solicitado los excedentes financieros de Emcali.
Trejos le respondió al alcalde que no detendrá sus denuncias y seguirá luchando por Emcali.