Aplausos ha recibido en redes sociales un grupo de ciudadanos que llevó a cabo una bondadosa acción que le salvó la vida a un hombre en una carretera del Valle del Cauca.
En la vía Buga - Buenaventura, el conductor de un tractocamión sufrió un fuerte accidente, cuyas causas se desconocen. El choque dejó al hombre atrapado dentro la cabina del vehículo. Sin poder salir por su cuenta, quedó a merced de la ayuda de otros.
Y así fue, pues al sitio del accidente empezaron llegar personas a pie y en moto para unirse y ayudar al hombre a salir del vehículo. La suma de estos esfuerzos les permitió mover la latas del carro que quedaron dobladas tras el choque y sacar al conductor.
El hombre, quien estaba bastante magullado por el siniestro, fue puesto a disposición de los servicios de salud de inmediato.
En redes sociales, resaltaron la ayuda recibida por el conductor. “Qué bien se siente cuando uno ve a tantas personas sin esperar nada a cambio metiendo el pecho para auxiliar al conductor. Excelente, Dios bendiga a esas personas que son ángeles en la tierra y están prestas a cualquier emergencia”, dijo una internauta.
“Muy buen ejemplo lo que reflejan estas imágenes de ayuda a la persona qué se accidentó. Ante todo debe haber compañerismo y más en el gremio de los conductores, independiente del vehículo que vayan conduciendo. Pronta recuperación al conductor y bendiciones para quienes lo socorrieron”, aseguró otra persona en redes sociales.
Trágico accidente en el Valle
Una lamentable situación se presentó sobre la vía Panamericana, en el Valle del Cauca. Una mujer murió luego de que le cayera una piedra en el pecho que habría sido lanzada desde un puente.
La víctima fue identificada como Andrea Arango Atehortúa, de 28 años, quien era una arquitecta y oriunda de Armenia, Quindío. Ella se movilizaba como pasajera junto a su pareja en un vehículo particular cuando sucedió la tragedia en la mañana del 11 de junio.
Este hecho se presentó justo a la altura del puente Todos los Santos, ubicado en el municipio de San Pedro, centro del departamento. Las autoridades investigan si la piedra fue lanzada por desconocidos desde lo alto.
Lo cierto es que la roca de gran tamaño atravesó el vidrio panorámico del carro y cayó sobre el pecho de la mujer, quien quedó gravemente herida y fue trasladada de inmediato por el conductor hasta el Hospital San José de Buga, donde lamentablemente falleció.
“Es una muerte absurda que ocurre en el tramo Buga-La Paila de la vía Panamericana. En este momento se está en la búsqueda de los responsables. Se rechazan estos hechos y se expresan las más sinceras condolencias a la familia”, señaló el alcalde de San Pedro Valle, John Jaime Ospina.
Así mismo, la Personería de este municipio se pronunció a través de sus redes sociales y se refirió al hecho así: “Perdimos a una talentosa arquitecta, es lamentable que hechos de esa naturaleza ocurran en nuestra sociedad. El arrojo de piedras desde puentes representa un acto irresponsable y criminal. Hacemos un llamado a la comunidad en general, a las autoridades y a todos los actores sociales a unirse en la condena y previsión de sus actos. Exigimos justicia”.
Sin embargo, las autoridades no descartan otra hipótesis que posiblemente tendría relación sobre un hecho sobrenatural donde solamente la piedra cayó como producto del movimiento del puente por el paso de vehículos.