El país no sale del asombro tras el escabroso crimen cometido en Cali, Valle del Cauca, durante la noche del Día de Velitas. El cuerpo de una menor, reportada como desaparecida el 7 de diciembre, fue hallado desmembrado en un taller del barrio San Judas etapa 1, ubicado en la calle 23 con carrera 43.
Según el reporte de las autoridades, la menor salió de su casa con destino a una tienda cercana para hacer unas compras, sin embargo, nunca regresó a su vivienda, donde era esperada por sus padres.
“Las investigaciones indican que, sobre las 8 de la noche del 7 de diciembre, esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos y a su retorno a la residencia, al parecer, fue ingresada a este taller bajo la modalidad de engaño”, detalló el comandante la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón, a los medios de comunicación.
El presunto responsable del macabro crimen fue identificado como Harold Andrés Echeverry Orozco, quien se desempeñaba como vigilante en el taller donde fue encontrado el cuerpo desmembrado de la menor. De acuerdo con las autoridades, el sujeto tiene antecedente de acceso carnal violento con menor de 14 años.
A través de un comunicado, la empresa Car Center, el taller donde fue encontrado el cuerpo, se pronunció para rechazar categóricamente los hechos. Además, trascendió que Echeverry Orozco huyó en una motocicleta perteneciente a la compañía.
“Desde la administración de Car Center repudiamos y condenamos los hechos acontecidos en la madrugada del 8 de diciembre del 2023 en inmediaciones de nuestras instalaciones. Condenamos rotundamente y hacemos público que el señor Harold Andrés Echeverry (…), quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y que se encuentra prófugo de la justicia, se dio a la fuga en un vehículo tipo motocicleta marca Discover de placa EQP 37D, perteneciente a nuestra empresa”, reza el comunicado.
Adicionalmente, la compañía se unió a la búsqueda y ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita la captura y judicialización de este sujeto.
“Estamos prestos a brindar toda la colaboración con las entidades judiciales ante este hecho aberrante y doloroso que no solo enluta una familia en su corazón, sino que acabó con el trabajo arduo y sostenimiento de nueve familias más”, agrega.
Las autoridades en Cali también hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para dar con el paradero del presunto feminicida y proceder con su respectiva judicialización, así como para el esclarecimiento de este horrible suceso.
“Hasta 100.000.000 de recompensa ofrecemos por información que permita la captura y judicialización del presunto homicida de una menor de edad el día 8 de diciembre del 2023 en inmediaciones del barrio San Judas de la ciudad de Cali”, dice el cartel publicado por la Policía Metropolitana, que habilitó dos líneas telefónicas para dar con su paradero: 3143606293 - 3213945156.