Escoltas que al parecer se encontraban en la vía Panamericana a la altura del Condominio Valle Verde, en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), habrían disparado en varias oportunidades contra dos supuestos ladrones que intentaron, al parecer, quitarle las pertenencias a un grupo de habitantes de la copropiedad.
Entre el fuego cruzado, resultó herido en una pierna uno de los presuntos delincuentes, quien fue capturado y trasladado por uniformados de la Policía Metropolitana a la Clínica Valle del Lili, ubicada al sur de la ciudad de Cali; mientras que el otro supuesto delincuente murió en el sitio por la gravedad de las heridas.
Según información preliminar, el hecho ocurrió en la tarde de este domingo, 26 de febrero. Por ahora, el caso está en manos de las autoridades, quien incautaron la motocicleta involucrada en el caso.
Mientras que en el municipio de Candelaria, Valle, una mujer fue atacada con arma cortopunzante en varias ocasiones por robarle a su bebé de un mes de nacido.
“La Policía Metropolitana de Santiago de Cali, conoció de un caso donde una mujer de 22 años fue lesionada con arma blanca en repetidas oportunidades, la cual llevaba a su hijo menor de un mes de nacido en brazos”, confirmó la Mayor Marcela Narváez, de la Policía Metropolitana de Cali.
Según dijo la uniformada, los sujetos se alcanzaron a llevar al bebé, por lo que inmediatamente las autoridades activaron todo el protocolo de búsqueda para hallar al recién nacido.
“Afortunadamente, minutos más tarde, el bebé fue hallado en una casa del sector del barrio Marroquín de la comuna 14 de Cali. Posteriormente, el bebé fue llevado a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente. Luego será dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) para su restablecimiento de derechos”, sostuvo Narváez.
Robaron un jardín infantil
Los ciudadanos de Tuluá (Valle del Cauca) denuncian que los hechos delictivos en el municipio van en aumento. Incluso, el Jardín Infantil Angelitos Triunfadores fue blanco de los ladrones.
Según reportó un padre de familia en redes sociales, los presuntos delincuentes habrían ingresado por el techo del jardín infantil, donde hurtaron computadores, monitores, forros de colchonetas y dinero en efectivo.
“Lamentable, otro hecho delictivo en Tuluá, esta vez en el Jardín Infantil Angelitos Triunfadores, un Jardín que queda en el barrio Palo Bonito, donde tengo a mi hijo que tiene año y medio, es un lugar muy bueno, recomendado. Sin embargo, los ladrones se metieron, es increíble el descaro, se metieron a un Jardín a robarse forros de colchonetas”, dijo el ciudadano.
También comentó que los dueños de lo ajeno ingresaron a la administración, “donde robaron computadores y monitores, en los que anunciaban la llegada de los padres o cualquier información. Se les llevaron también las cabinas que tenían, se metieron y lamentablemente ocurrió este hecho. Así que otra noticia triste, lamentable acá en Tuluá, donde no para la delincuencia; señores, no demos papaya, cuidemos demasiado a nuestros hijos, lamentablemente pasó este hecho”, manifestó.
De acuerdo con la declaración de la directora del Jardín, Luz Stella Alfar, una de las profesoras que llega al lugar antes de las 7:00 a. m. encontró el techo dañado; posteriormente, se dieron cuenta de los elementos que hacían falta.
“Nos perjudicaron y nos hicieron un daño grande, no solo a nosotros, sino a los niños y a los padres de familia, porque no pudimos brindar atención”, dijo Alfar a RCN Radio.
La directora también mencionó que se llevaron material didáctico, pañales, papel, toallas, títeres, medicamentos y dinero en efectivo.
“En el momento tengo matriculados 30 niños, desde cuatro meses hasta los cinco años. Pedimos que nos ayuden porque nos dejaron sin colchonetas, donde los niños descansan, sin el televisor. Lo que se llevaron es de utilidad para ellos. Hoy no pudimos trabajar y eso perjudica también a los padres de familia porque son niños muy pequeños”, precisó.