Tres hombres, en Cali, intentaron cometer un robo de película en una entidad bancaria este martes 11 de abril. La banda de atracadores ingresó a la sede de Bancolombia, ubicada en el barrio Tequendama, en el sur de esta ciudad, y amedrentaron a los cajeros y usuarios de la entidad.
Con un arma traumática, los ladrones obligaron a los trabajadores del lugar a entregar dinero en efectivo.
Una vez se hicieron con el botín, pretendían huir para consumar el que creyeron sería el robo perfecto. Pero no lo lograron, los criminales fueron atrapados por agentes de la Policía cuando se disponían a irse con el dinero, el cual fue recuperado.
“Se recuperó una cantidad de dinero que en este momento está siendo cotejada con la que despojaron dentro del banco”, dijo Rodrigo Manrique Gómez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali.
Asimismo, el arma traumática con la que amedrentaron a cajeros y clientes del banco fue incautada. Este taquillazo en Cali, por suerte, no dejó víctimas fatales ni heridos.
A pocas cuadras del sitio donde ocurrió el robo, un hombre murió a causa de una bala perdida, de acuerdo con la Policía.
La víctima, un hombre mayor, de aproximadamente 60 años de edad, vestía una camiseta rosada y conducía un automóvil Ford de color plateado, cuando fue impactado por un disparo de arma de fuego en el momento en que ingresaba al centro comercial Cosmocentro.
Rodrigo Manrique Gómez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali, relató cómo ocurrieron los hechos: “Todo inicia en la avenida Roosevelt con calle quinta, donde se presenta una reacción de los vigilantes del centro comercial, quienes persiguen a una persona. Luego, uno de los vigilantes forcejea con esa persona, que portaba un arma traumática y le arrebata su arma de fuego. Los demás vigilantes apoyan a su compañero realizando disparos, los cuales fueron respondidos por el sujeto al verse acorralado. Una de estas balas es la que impacta al ciudadano que pretendía entrar al centro comercial”.
De otro lado, confirmó que fue capturado el sujeto que le arrebató el arma de fuego al vigilante y disparó, causándole la muerte al hombre que iba a ingresar al centro comercial.
Las autoridades, además, le incautaron el arma homicida y la pistola traumática que cargaba desde un principio.
El capturado está siendo judicializado por varios delitos, entre ellos el de homicidio. Luego, será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo presentará ante un juez que le defina su situación judicial.
En el forcejeo del presunto asesino con la seguridad del centro comercial resultó herido, con arma traumática, uno de los vigilantes. La Policía estableció que aunque la bala lo golpeó a la altura de uno de sus hombros, está fuera de peligro.
Gómez enfatizó que el origen de la intervención de los vigilantes no tuvo que ver con el robo a la sede de Bancolombia en el barrio Tequendama.
“Rechazamos categóricamente estos hechos que atentan contra la integridad de los caleños”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, frente al taquillazo y la muerte del hombre en la entrada del centro comercial.