Un aterrador hecho de intolerancia se presentó en la noche de este lunes en las calles de Cali: tres hombres protagonizaron una violenta riña al interior de un bus de servicio público y una persona perdió la vida. La Policía Nacional entregó detalles.

El vehículo estaba cumpliendo con su ruta en el barrio San Fernando cuando dos vendedores ambulantes se subieron a él. Uno estaba ofreciendo sus productos y el otro se disponía a cantar, según el reporte de los testigos.

Lo que no sabían los pasajeros es que estos dos sujetos eran férreos enemigos y tenían un acumulado de diferencias que estallaron en medio de la multitud, bajo circunstancias que serán investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

La discusión empezó de manera verbal y, rápidamente, se fue a los golpes. El artista, en compañía de un familiar, atacó con un arma blanca al otro ciudadano, cuya identidad se desconoce y se sospecha que sería de nacionalidad extranjera.

Los gritos de los viajeros alertaron al conductor, quien frenó rápidamente el recorrido y pidió el auxilio de las autoridades. Hasta allí llegó una patrulla de la Policía Metropolitana que gestionó el trasladado del lesionado a un centro médico.

Infortunadamente, el paciente murió por la gravedad de las heridas. Mientras que los dos posibles implicados en el crimen fueron capturados y serán presentados ante un juez de la República por el presunto delito de homicidio.

El hombre fue atacado con un arma blanca. | Foto: Getty Images

Así lo confirmó el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la institución en la ciudad de Cali: “Como resultado de esta disputa sale lesionado con arma blanca uno de ellos, es trasladado de manera inmediata a un centro médico, pero fallece”.

Las primeras pistas darían a entender que el asesinato obedeció a un acto de intolerancia por las discusiones que ambos tuvieron en el pasado. Así las cosas, ya son más de 170 personas las que han muerto de manera violenta este año en Cali.

De acuerdo con los datos de la fuerza pública, el 68 por ciento de los crímenes estaría relacionado con ajuste de cuentas y sicariatos. Mientras que el restante se justificaría con riñas por faltas de convivencia.

Este es el poderoso hijo de exnarco vinculado con masacre de tiburones en Colombia

La Policía Nacional descubrió una red criminal que se dedicaba a la comercialización de aletas de tiburón en Colombia. En el expediente, conocido por SEMANA, se indicó que la organización era liderada por el hijo de un famoso exnarcotraficante.

Las especies eran atrapadas en diferentes regiones del Pacífico y tratadas bajo sofisticadas técnicas para enviarlas a otros países, principalmente del continente asiático, donde usan estos elementos en sopas para celebraciones festivas.

En un operativo se les incautó 3.493 aletas en el aeropuerto internacional El Dorado, mientras que en Buenaventura se les arrebató 2.5 toneladas de tiburones. Tras el hallazgo, se emprendió una búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

Hijo de exnarco es vinculado con el tráfico de tiburones en Colombia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Se emitieron seis órdenes de captura por los presuntos delitos de pesca ilegal, tráfico de fauna y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. Sumando estas conductas, los posibles implicados pasarían hasta 135 meses en prisión.

Cinco de ellos están en libertad, mientras que el supuesto cabecilla de la organización se encuentra con medida de aseguramiento domiciliario. Allí aparece el nombre de un viejo conocido para los habitantes del Valle del Cauca.

El líder sería Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del exnarcotraficante del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela. Él aceptó los cargos ante un juez y, por ahora, se está esperando la sentencia por el tráfico de aletas de tiburones.