La Policía Nacional confirmó un ataque armado en el norte de Cali, en la mañana de este martes: una mujer fue impacta con varios proyectiles cuando se movilizaba al interior de un taxi.
El hecho ocurrió en la Carrera octava con Calle 26, en las inmediaciones del sector Buenos Aires, cuando el conductor de este vehículo esperaba el cambio del semáforo.
En ese instante, se acercó una pareja de sicarios y descargó el armamento en contra de la mujer que se transportaba en la silla del copiloto, quien quedó tendida en el asiento y cubierta con sangre.
Los delincuentes se fugaron en una motocicleta y el conductor del taxi también resultó herido y es atendido a esta hora en un centro médico de la capital del Valle del Cauca.
Homicidios en Cali
Entre enero y julio de este año, 515 personas perdieron la vida de manera violenta en Cali. En su mayoría, los crímenes se han cometido con armas de fuego y las víctimas frecuentes son hombres.
Además de la mujer asesinada este martes al interior de un vehículo de servicio público, la Secretaría de Seguridad dio cuenta de la muerte de dos ciudadanos durante el lunes, 26 de agosto.
En el barrio Antonio Nariño se recuperó el cadáver de un sujeto de 31 años que fue atacado con arma de fuego. “Móviles y agresores en investigación”, reportó la entidad.
Mientras que en el barrio Ulpiano Lloreda apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 22 años, también herido con una pistola. La víctima fue remitida a un centro médico, donde más tarde falleció.
Seguridad en Cali
En otras noticias, en reconocidos centros comerciales de la ciudad de Cali, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera intervinieron seis establecimientos abiertos al público, en donde se logró evidenciar la ausencia de documentos que soporten el ingreso legal de las mercancías de origen extranjero al territorio nacional.
Tras ello, se procede a la incautación de 14.938 pares de calzado y 22.566 unidades de confecciones, representadas en: sudaderas, camisas, busos, pantalones, ropa interior, entre otros, es de anotar que esta mercancía está avaluada comercialmente en 3.550 millones de pesos.
Así mismo, de manera simultánea en los ejes viales de la ciudad, a través de un puesto de control se realizó la verificación de las mercancías transportadas. Y, gracias al trabajo genuino de policías, hallaron al interior de un vehículo más de 1.000 unidades de confecciones entre camisetas y chaquetas de contrabando, avaluadas comercialmente en 200 mil millones de pesos.
“De igual forma, en el corregimiento de Puente Tierra, gracias a la experiencia y la pericia de los miembros de la Policía Fiscal y Aduanera se logró la aprehensión de una máquina industrial de origen extranjero avaluada en 250.000.000 de pesos, por incumplir los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente, siendo importada ilegalmente”, dijo la Policía en un comunicado.