En la mañana de este domingo 24 de marzo se presentó un aparatoso accidente de tránsito en las carreteras del departamento del Valle del Cauca. Las autoridades abrieron una investigación para establecer las causas del suceso.
El incidente ocurrió en la recta que conduce a la ciudad de Cali con el municipio de Palmira, cuando un vehículo particular se salió de la carretera y terminó estrellado en un árbol. En medio de la emergencia, una persona murió y tres resultaron heridas.
La víctima mortal era un peatón que, según la Policía Nacional, se encontraba en aparente condición de calle. Él era oriundo de la ciudad de Armenia (Quindío) y falleció en el lugar de los hechos, tras el fuerte golpe que le propinaron.
Los lesionados iban en el carro. El conductor presenta múltiples fracturas, la misma condición tienen sus dos acompañantes. Ellos fueron remitidos de urgencia a centros hospitalarios de la capital del Valle del Cauca donde serán intervenidos.
La confesión del conductor que atropelló a cuatro personas en ciclovía de Medellín este domingo
Medellín amaneció este domingo con una tragedia: un conductor se llevó por delante a cuatro mujeres que participaban en la ciclovía en El Poblado, una de ellas perdió la vida y las otras tres se recuperan en centros médicos. SEMANA tuvo acceso a la confesión del protagonista de la emergencia y las acciones que vienen contra él.
El hombre de 23 años se movilizaba en una camioneta sobre la avenida El Poblado después de las 6:00 a. m., en sentido sur-norte. De repente, se quedó dormido mientras estaba aferrado al volante. Según las autoridades, el automotor saltó el separador, tumbó un poste y atropelló a las deportistas.
El joven fue detenido y, de inmediato, contó la verdad sobre lo sucedido: “Nos decía que había estado con los amigos en la casa de uno ellos tomando. No decide quedarse a dormir, coge el carro”, comentó el secretario de Movilidad, Mateo González. Es decir, reconoció que estaba borracho en el momento de la emergencia.
De manera extraoficial, SEMANA conoció que esta persona no era la propietaria del vehículo, pues este está a nombre de una mujer que reside en el municipio de Sabaneta. Con todas las pruebas en su contra, enfrentará un proceso de judicialización que a esta hora avanza en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.
“Este joven, su vida cambió, la familia está destruida; la familia de las cuatro lesionadas, especialmente de la que falleció, están completamente destruidas”, agregó el funcionario de la Alcaldía de Medellín. Junto a este sujeto, otros dos conductores serán procesados por conducir borrachos durante este domingo.
El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el protagonista de esta emergencia es vigilado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y será sometido a un examen de toxicología para esclarecer la sustancia que habría consumido.
Según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido del año 2024 van 55 personas fallecidas en medio de siniestros viales en la capital de Antioquia. Frente a los datos de 2023, hay un incremento del 57 %.