Un lamentable accidente de tránsito tiene conmocionados a todos los vallecaucanos, pues una bebé de tan solo 11 meses de edad falleció en medio de un accidente de tránsito en la vía Cali – Rozo este domingo, 3 de septiembre.

Del hecho se conoció que se presentó a la altura del Condominio Forestal Club, y solamente estuvo involucrado un vehículo.

“Al parecer, el conductor de un vehículo pierde el control de mismo chocándose o saliendo de la vía. En este accidente terminaron lesionados seis ocupantes, los cuales fueron trasladados; dos de ellos hacia la ciudad de Cali y tres de ellos a centros asistenciales de Palmira. Cabe anotar que lastimosamente una bebé perdió la vida en el sitio”, indicó Daniel Parra Valdés, secretario de tránsito y transporte de Palmira.

Con la estrategia de vacaciones de mitad de año se logró la reducción del 14 % en fallecidos por siniestros viales en 6 corredores priorizados | Foto: ANSV

Ante este trágico caso también reiteró la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y de no exceder los límites de velocidad. “Recordemos que estamos transitando en temporada seca y que, tras las lluvias registradas en los últimos días, es muy fácil perder el control. Por eso, vamos a seguir haciendo el proceso y control de orden y seguiremos acompañando a la familia de esta víctima mortal de tan solo 11 meses de edad”.

En videos y imágenes que se han viralizado por medio de las redes sociales se puedo observar como el vehículo quedó a un costado de la carretera prácticamente destruido, mientras que una mujer está siendo atendida por los organismos de socorro y un hombre en el piso está tratando de ser consolado por otra mujer.

Un bebé de 11 meses falleció. | Foto: Getty

Es importante mencionar que las autoridades actualmente están realizando las labores de investigación del hecho y recogiendo los testimonios de los testigos, para así poder emitir un comunicado final en el que se dé el balance de la situación y sus causas.

Más de 20 personas heridas dejó trágico accidente de tránsito en la vía Chinácota-Cúcuta

En la mañana de este lunes 4 de septiembre, se registró un trágico accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa Cotranal. El automotor quedó volcado y dejó a 24 personas heridas.

Este incidente se presentó en la vía Chinácota-Cúcuta, sobre el sector Los Vados, en el punto de Referencia PR 125+500.

Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte investiga los hechos, donde posiblemente el conductor de este vehículo habría perdido el control del mismo y terminó accidentándose.

“Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente de tránsito, se manejan varias hipótesis, una de ellas exceso de velocidad por parte del conductor o dificultad en la vía por las lluvias de las últimas horas”, detalló el mayor Giovanni Alexander Chávez, jefe de la Policía de Tránsito de Cúcuta y su área metropolitana.

Así mismo, dio a conocer que los pasajeros heridos registran algunas lesiones leves en las extremidades superiores e inferiores, donde fueron trasladados a centros asistenciales.

Ante esto, se espera un reporte oficial de lo sucedido por parte de las autoridades, quienes recomiendan a los conductores y ciudadanos en común a manejar con preocupación, toda vez que en los primeros días de este año han ocurrido varios accidentes de tránsito.

Las autoridades piden manejar con precaución para evitar estos casos. | Foto: Policía de Santander

También hay que recordar que el pasado viernes se presentó un siniestro vial en la vía al Llano. Sobre las 11:12 a. m., se supo que una persona que se movilizaba en una motocicleta sufrió un percance y perdió la vida al instante. Las circunstancias del siniestro son materia de investigación.

“Las autoridades realizan el respectivo informe para proceder con el levantamiento de la persona fallecida. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado”, reportó la entidad en su cuenta de X.