El centro de la ciudad de Cali fue escenario de una tremenda discusión y pelea por parte de un grupo de personas, entre ellas varias mujeres.
La desencarnada agresión ocurrió a plena luz del día, frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación.
Allí, de manera simultánea, cinco mujeres y un hombre se agredieron con lo que tenían a la mano. En la pelea se formaron parejas, como quedó registrado en el video de un testigo, a quien le pareció inverosímil lo que estaba viendo.
En suelo, dos mujeres estaban agarradas del pelo, al igual que otras dos que estaban de pie y no tenían intenciones de soltarse.
A estas se les sumaron un hombre, quien le lanzó un objeto contundente a otra mujer, mientras ella buscaba darle un golpe con un palo.
La pelea alcanzó a trasladarse a la mitad de la vía, por lo que incluso un motociclista tuvo que detenerse y esperar a que le dieran paso.
Se desconocen las razones de la fuerte pelea. Versiones preliminares indican que los participantes de la misma pertenecen a una misma familia.
Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar. Los internautas lamentaron la situación e hicieron un llamado a la tolerancia. “Qué triste ver cómo las familias se destruyen”, aseguraron.
Y es que la intolerancia también se ha apoderado recientemente de conductores del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y pasajeros, a quienes se les ha visto golpeándose en videos difundidos en redes sociales.
A principios de este mes ocurrió uno de estos incidentes en inmediaciones de una estación del sistema. El motivo de dicha agresión se desconoce, pero se presume que el empleado del servicio de transporte estalló por un reclamo del usuario.
“Uno a uno, marica”, le grita en varias ocasiones el conductor del MIO al pasajero mientras le lanza varios puños. La pelea ocurre mientras otros usuarios y empleados del sistema de transporte observan sin poder hacer mucho.
Las agresiones, por fortuna, duraron poco, pues luego de algunos golpes, los testigos decidieron intervenir y la detuvieron.
“Conductor del MIO explota ante el ataque diario que sufren por parte algunos intolerantes, cuando en una ciudad falla el orden y la autoridad cualquiera se siente con el derecho de ejercerlos. Debemos reconciliarnos con Cali para evitar sucesos que nos lleven a enfrentarnos. Acabar la anarquía y el desorden que tiene tomada a Cali”, dijo el concejal Roberto Ortiz en Twitter.