En la tarde de este domingo, 17 de septiembre, se registró un fuerte accidente de tránsito protagonizado por tres vehículos. Uno de los automotores quedó destruido en la parte de adelante.

Este incidente se presentó en la vía que conduce al kilómetro 18 de la ciudad de Cali, tramo a Buenaventura, que por lo general los domingos es bastante transitado por las personas que llegan hasta los diferentes restaurantes y sitios de esparcimiento que son bastante populares en esta zona del Valle.

Una de las personas esperando a ser trasladada a un centro asistencial. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Aunque las autoridades adelantan la investigación pertinente, de acuerdo con algunos testigos, los hechos ocurrieron, presuntamente, porque uno de los vehículos involucrados transitaba con exceso de velocidad, por lo que habría perdido el control y colisionado con los otros dos automotores.

Al lugar llegaron las autoridades de tránsito y transporte, así como paramédicos para atender la emergencia y trasladar a los heridos a centros asistenciales de la ciudad de Cali.

Ante esto, se espera un reporte oficial de lo sucedido por parte de las autoridades, quienes recomiendan a los conductores y ciudadanos en común a manejar con preocupación, toda vez que en los últimos días se han presentado varios accidentes en la ciudad y el área metropolitana.

De otro lado, un presunto ladrón falleció tras ser atropellado por un bus del servicio Masivo Integrado de Occidente (MIO), en la calle 5 con carrera 27, al sur de Cali.

De acuerdo con información preliminar, el joven, minutos antes, habría intentado robar a los ciudadanos que se encontraban al interior de un bus del MIO que cubría una ruta en sentido norte-sur.

Sin embargo, las personas empezaron a gritar pidiendo ayuda y alertando sobre lo que estaba ocurriendo. Justo en ese instante, el joven se bajó en la estación Manzana del Saber y, posteriormente, fue arrollado por el bus.

Hasta el sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar el respectivo levantamiento del cadáver. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho. Algunos testigos indican que el presunto ladrón habría intentado pinchar las llantas del bus, por lo que el conductor habría reaccionado acelerando el vehículo y, lamentablemente, en ese momento el joven sufrió aplastamiento en la región frontal de su cuerpo, incluyendo su cabeza, muriendo en el instante.

En una segunda versión de los hechos, aseguran que el presunto ladrón se bajó e intentó cruzar la calle cuando otro bus venía a alta velocidad.

Finalmente, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

Trágico accidente en Antioquia

Un hombre perdió el control del camión que conducía por las carreteras del municipio de Yarumal, Antioquia, y rodó por una montaña. En medio de la emergencia, dos personas fallecieron.

Los organismos de socorro detallaron que el vehículo transportaba recortes de carne y, en circunstancias que son motivo de investigación, se habría presentado una falla técnica que lo impulsó hacia un abismo.

Tras el fuerte impacto, el conductor murió al instante, identificado como Juan Carlos Castañeda Echavarría. Mientras tanto, su acompañante, Aurelia Flórez Muñoz, quedó sin signos vitales cuando la trasladaban al hospital.

Trágico accidente en Antioquia deja tres personas muertas. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Aunque salió con vida de la zona del accidente, se sospecha que tuvo complicaciones en el recorrido por los estragos que le dejó un objeto que la presionó por un largo tiempo.

El destino de las víctimas mortales era la capital del departamento de Atlántico, allá tenían que descargar la carne que se le iba a suministrar a los cocodrilos del zoológico de la ciudad.

Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo que va corrido de este año, cerca de 614 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito en las carreteras de Antioquia.