En el barrio Terrón Colorado de Cali (Valle del Cauca), en la avenida 4 oeste #22-54, ocurrió una emergencia que fue reportada a las 12:59 p.m. de este martes, 1 de agosto, donde una casa de cuatros pisos fue consumida por las llamas, causando pánico y miedo entre la comunidad.

Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali con tres máquinas extintoras con 12 unidades, un carro tanque con 2 unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

La edificación está ubicada en el barrio Terrón Colorado. | Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

De acuerdo con el cabo Marco Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, recibieron un llamado de incendio estructural y al llegar al sitio encontraron la edificación de cuatro pisos en llamas.

“En el primer piso había un taller de metal mecánica. Hubo cuatro vehículos afectados, tres de ellos al 100%, el cuarto en un 50%. Al comenzar el proceso de búsqueda en esta edificación, nos informaron que una menor de cinco años de edad, con problemas respiratorios, fue trasladada a un centro asistencial”, dijo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali controlaron la conflagración. | Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Gómez Montaño también indicó que cinco personas más fueron evacuadas y atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. “Nuestro personal paramédico atendieron a las personas sin ser remitidas a un centro asistencial. Se realizaron labores de extinción y de búsqueda; también fueron evacuados 1 canino y 1 felino sin lesiones”, sostuvo.

Las causas del incendio están siendo investigadas por las autoridades. | Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Posteriormente, se realizaron labores en puntos calientes, labores de seguridad y prevención. “Siendo la situación controlada, la vivienda quedó a cargo de los propietarios. Luego las unidades se regresaron a la estación. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali está atento a su línea 119 para lo que requiera la comunidad ante cualquier emergencia”, recordó el cabo Gómez Montaño.

Una emergencia similar se presentó en el barrio San Pedro, exactamente en la carrera 7 con calle 12, donde un piso del centro comercial Magicenter fue consumido por las llamas. Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali con dos máquinas extintoras con ocho unidades, una máquina de altura con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

Posteriormente, la conflagración fue controlada y de acuerdo con los bomberos, el incidente solo dejó daños materiales.

“Se trató del segundo nivel, en un local en el que se trabaja con joyería. En el sitio se trabajó en labores de liquidación y control de puntos calientes”, informaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Valle.

Los bomberos de Cali controlaron el incendio. | Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Asimismo, indicaron que se desconoce lo que habría podido provocado el incendio, por lo que en el momento el incidente es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Gigantesco incendio en Cali

Más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali apagaron las llamas de un gigantesco incendio que se presentó en el sector de Golondrinas, cerca al cerro de las Tres Cruces.

Inicialmente, al sitio se dirigieron dos móviles forestales con 12 unidades, una máquina extintora con 4 unidades y un carrotanque con 2 unidades.

Al menos 50 bomberos están trabajando para controlar grave incendio en Cali. | Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali

Desde el centro de control del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali monitorearon la situación.

“Al fondo pueden ver la cámara optrónica y la cámara térmica del incendio. Los bomberos destinaron las capacidades que tenemos, aproximadamente 50 bomberos, dos máquinas, un carro tanque, una forestal. Luego se reforzó con dos máquinas adicionales, un carro tanque, un carro de logística, una ambulancia y un carro de comando. El viento estuvo girando de oeste a oriente”, fueron las declaraciones de Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Mientras que el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, dijo: “trabajamos en el incendio con 10 máquinas extintoras y tratamos de controlarlo sobre la vía que va de Chipichape a Tres Cruces, es un punto de orientación que tenemos nosotros”.