Un nuevo hecho de intolerancia se registró en la madrugada de este lunes, 9 de septiembre, en el barrio El Guabal de Cali, donde un intendente de la Policía Nacional, que estaba de permiso, fue asesinado en medio de una discusión en un establecimiento nocturno.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali, el uniformado fue identificado como Rubén Cadavid, quien llevaba 18 años de servicio y tenía un hijo de nueve años.
“Desde el primer momento en que se conoció el hecho se desplegó actividades de Policía Judicial para verificar las circunstancias que rodearon este hecho. En este ejercicio de atención oportuna logramos identificar a un sujeto con el alias de Fausto, quien luego de cometer el homicidio emprende la huida en un vehículo vinotinto. Ya se está trabajando con la Fiscalía para solicitar la orden de captura contra este sujeto”, dijo el brigadier general William Castaño Ramos, comandante (e) de Policía Metropolitana de Cali.
El ato uniformado agregó que: “Fue un hecho de intolerancia. Hubo discusión al interior del establecimiento y ya cuando el intendente salía del sitio, este sujeto lo aborda, desenfunda un arma y lo impacta en su humanidad causándole la muerte. Invitamos a este sujeto a que se entregue a las autoridades. La discusión empezó por unas miradas entre ellos”.
Precisó, además, que el presunto asesino viene de purgar una condena de 17 años de cárcel por homicidio y otros delitos, como microtráfico de estupefacientes.
Este hecho se registra un día después de un espeluznante hallazgo en la vía que de Cali conduce al municipio de Candelaria. una patrulla localizó a una mujer que fue desmembrada y abandona en bolsas. Aunque hasta el momento no se tiene pista de los asesinos, las autoridades ya empiezan a investigar los patrones de este crimen para dar con los responsables.
“Un lamentable hecho nos encontramos en la madrugada de hoy, siendo aproximadamente las 5:00 a.m., cuando las unidades de vigilancia de la Estación Candelaria en su actividad de patrullaje en área rural, encuentran sobre la vía dos bolsas negras que les causó inquietud”, dijo el general Castaño.
Además, explicó que “nuestra patrulla para a verificar qué es. Lastimosamente encontrando al interior de ella un cuerpo desmembrado. Corresponde a una mujer de aproximadamente entre 30 y 35 años, y pues aberrante hecho que lamentamos profundamente”.
Este nuevo caso de inseguridad en la capital del Valle del Cauca se presenta a poco más de un mes de que se desarrolle la COP16, uno de los eventos más importantes de biodiversidad del planeta y que traerá consigo invitados de talla internacional como el fiscal de la CPI, Karim Khan.
Aunque Cali renovará el sistema de videovigilancia y construirá un centro de inteligencia por la magnitud del evento, los hechos de inseguridad siguen siendo pan de cada de día en la capital del Valle del Cauca.