En la tarde de este miércoles, 31 de mayo, se registró un grave accidente aeronáutico en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Se trata de la avioneta de fumigación de matrícula HK5337, la cual, al parecer, se precipitó al momento del aterrizaje y según la poca información que hay, habría caído en inmediaciones de El Paso de la Bolsa, en la finca La Paila.

Por el momento, se desconoce la magnitud del accidente, sin embargo, se sabe que el piloto de la aeronave falleció en el siniestro.

De manera preliminar, un grupo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronáutica Civil se encuentra al frente de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Avioneta estrellada en Jamundí | Foto: A.P.I

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje de condolencias a los familiares del piloto fallecido.

“Enviamos un mensaje de condolencias a la familia del piloto de la aeronave que lamentablemente falleció en el accidente”.

Sicarios asesinaron al copiloto de un vehículo

Un hombre que iba como pasajero de un vehículo particular color gris, en la vía que conduce de Cali a Jamundí (Valle del Cauca), fue asesinado por un sujeto que se movilizaba en moto.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se presentó sobre el mediodía de este martes, 30 de mayo, cuando el sicario se acercó a la víctima y sin mediar palabra alguna le propinó varios disparos, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.

Por ahora, se desconoce el estado de salud del conductor del vehículo, asimismo, las autoridades se encuentran investigando los móviles y agresores de este terrible hecho, ocurrido a plena luz del día. Igualmente, en las próximas horas revelarían la identidad de la víctima.

Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.

El sicario habría abordado a la víctima y sin mediar palabra alguna le propinó varios disparos. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images / Paul Bradbury

Otros hechos en Jamundí

El domingo 28 de mayo, cuando se dirigían en un carro hacia Ampudia, en Jamundí, Valle del Cauca, a pasear, un grupo de amigos fue interceptado por hombres armados que pertenecen, al parecer, a las disidencias de las Farc.

Eran tres hombres junto a sus esposas los que se toparon con los criminales, quienes harían parte de la estructura Jaime Martínez, en un retén ilegal instalado en una carretera de la parte rural de dicho municipio.

Los criminales se llevaron a los tres hombres con rumbo desconocido, dejando a su suerte a las parejas sentimentales. Lo que iba a ser un paseo para cerrar el fin de semana se convirtió en una pesadilla.

La situación fue dada a conocer a las autoridades de Jamundí. La Alcaldía aseguró que apenas conoció del secuestro, activó los protocolos para corroborar la información e iniciar las labores de búsqueda junto con la fuerza pública.

Jamundí, un municipio a solo 20 minutos de Cali, está acorralado por la violencia | Foto: Revista Semana

Dos de los hombres secuestrados fueron encontrados, sin vida, en la madrugada del martes 30 de mayo a un costado de la carretera de la zona rural de Jamundí. “Lamentablemente, se recibe información del hallazgo de dos cuerpos en la zona donde se presentó el secuestro. Al hacer el levantamiento se puede confirmar que corresponden a dos de las personas reportadas el domingo pasado. Acompañamos a la familia en esta situación”, señaló la Alcaldía en un comunicado.

Las víctimas respondían a los nombres de Héctor Fabio Certuche y Eder Armando Varela. El tercer hombre, quien hasta este miércoles 31 de mayo continuaba desaparecido, fue encontrado sin vida. Se llama Jhon Alexander Ibarra.

“Lamento mucho confirmar que la tercera persona que estaba secuestrada desde este domingo, ha sido hallada muerta en jurisdicción del departamento del Cauca. Estamos en coordinación con las autoridades de la zona y en comunicación con su familia, a quienes les manifiesto mi solidaridad por la situación. Toda vida es sagrada”, dijo el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.