Hay conmoción en la capital del Valle del Cauca por el homicidio de dos jóvenes, quienes se movilizaban en un carro particular cuando fueron atacados a disparos por una pareja de sicarios que iba a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes se alcanzaron a fugar y, de inmediato, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido. SEMANA conoció detalles del proceso que adelantan los uniformados y la hipótesis del doble asesinato.

Las víctimas fueron identificadas como Jonatan Steven Bustamante, de 24 años, y Jaime Andrés Mosquera. Los dos tienen antecedentes penales por muertes violentas reportadas en los años 2023 y 2020, respectivamente.

La sospecha de los detectives es que, presuntamente, este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas. Sin embargo, será la Fiscalía la que deberá probar esta teoría y trabajar para dar con el paradero de los responsables.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, entre enero y julio de este año, cerca de 515 personas fueron asesinadas en la ciudad de Cali. Ellas fueron atacadas con armas de fuego, elementos cortopunzantes y objetos contundentes.

Los crímenes han sido macabros. El pasado miércoles apareció un cadáver desmembrado en la invasión El Valladito, cerca del jarillón, oriente de la ciudad. 24 horas después, las autoridades revelaron que la víctima era una mujer y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de sus asesinos.

Más de 500 personas han sido asesinadas este año en Cali. | Foto: Libre de derechos

De acuerdo con el informe oficial, la víctima fue identificada como Cristín Dayana García, de 27 años. Su cuerpo fue arrojado en bolsas plásticas a un canal de aguas.

Según se pudo conocer, la mujer tenía una pequeña niña de aproximadamente ocho años y residió por mucho tiempo en el barrio Puertas del Sol, oriente de la ciudad.

Tan solo hace un mes, un hecho similar se registró en la capital del Valle con el hallazgo de una cabeza humana en el barrio Alfonso López. De acuerdo con la información preliminar, se trataría de una cabeza que estaba dentro de un costal.

“Este caso está en desarrollo, se encuentra, al parecer, en una bolsa, partes de un hombre. Estamos adelantando las labores para determinar en que circunstancias se desarrollaron los hechos”, detalló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.