Como si se tratara de una escena del viejo oeste, dos bandas delincuenciales se enfrentaron a bala en plena vía pública del sector de Siloé, comuna 20 de Cali.
Las dos bandas delincuenciales, integradas por menores de edad, se apostaron en lados diferentes de la calle y empezaron a dispararse indiscriminadamente.
El enfrentamiento quedó registrado en un video que muestra el sector completamente desolado ante el temor de las personas de resultar heridas en medio de la balacera.
El cruce de disparos tuvo lugar el sábado -10 de julio- a plena luz del día y, según las autoridades, ocurrió después de una discusión de los involucrados en medio de un velorio.
El video, grabado desde la parte más alta de una residencia, evidencia que no son pocos los integrantes de las bandas los que cruzaron tremendas ráfagas de disparos.
Toda una escena de horror presenciaron los habitantes de Siloé: los integrantes de estas bandas se escondían muy cerca a las fachadas de las viviendas y luego se movían con rapidez hacia la mitad de la calle para buscar ángulo de tiro y luego accionar sus armas de fuego.
Las imágenes también muestran a los delincuentes tumbando una motocicleta y pateando la puerta de una casa.
“Lo que se pudo establecer es que estaban en un velorio y uno de estos sujetos realiza un disparo, salen otros delincuentes de la zona y hacen un enfrentamiento con armas de fuego en el sector”, dijo el coronel William Quintero Salazar, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial asegura que la institución policial fue alertada sobre este enfrentamiento y se trasladó hasta el lugar, logrando disipar la balacera, la cual al final no dejó víctimas.
“Evitamos que se presentara un hecho de sangre. Además identificamos a dos menores que participaron en estos hechos y en este momento se encuentran siendo investigados, con el fin de poderlos judicializar”, aseveró.
Sin embargo, las investigaciones en la zona donde se registró la balacera continúan para determinar las circunstancias que rodearon el en enfrentamiento armado.
Quintero afirma que cuando los agentes de la Policía llegaron a Siloé no aprehendieron a los menores investigados ni tampoco lograron incautar armas de fuego, pero que bastó con revisar las cámaras de seguridad instaladas en el sector para establecer las identidades de los jóvenes.
Entre tanto, aclaró que “no hubo ninguna asonada, solo los disparos que se presentaron entre esas bandas delincuenciales”.