Muchos ciudadanos aprovecharon el momento en que una camioneta de alta gama se estaba paseando por Cali, con billetes de $5 0.000 pegados. El video fue grabado el pasado domingo 4 de septiembre por el influenciador vallecaucano Kevin Rivera, más conocido en redes como ‘El negro está claro’.
Al ver la escena, motociclistas y personas que estaban cerca del vehículo se acercaron a tomar algunos billetes. “No soy alcalde ni concejal, soy un creador de contenido que vive para servir. Nos vamos a ir para la calle a ver que pasa mi sangre”, dice Rivera al inicio del video, incluso, muestra como él mismo los pega.
La grabación, que fue publicada en su Instagram y en Facebook, ya cuenta con más de 160 mil vistas. Se ve a las personas efusivas y sonrientes tomando el dinero; además, le agradecieron al influenciador por el generoso gesto. Al final del clip, se ve a otros ciudadanos tomándose fotografías con Rivera.
Cabe recordar que días antes, el creador de contenido se vio envuelto en una polémica después de un reto que publicó en sus redes y que consistió en tomar la mayoría de copas de licor, por ello, uno de los participantes terminó hospitalizado.
El hombre afectado, que fue identificado como Diego Trujillo, se ganó la suma de cinco millones de pesos por haber cumplido con el desafío, sin embargo, estuvo grave varios días en un centro hospitalario de Cali.
“Cometí un error, a mí nadie me obligó a que me tomara esas 30 copas, yo quise participar. Me las tomé porque yo quise. Estuve en coma tres días, pero aquí estoy otra vez. Dios me dio una segunda oportunidad”, dijo Diego Trujillo.
Sobre el hecho, no dudó en pronunciarse el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quien dijo que el acto fue “una equivocación”.
“Así que si un influencer, instagrammer, tiktoker o cualquier gestor digital me reta a atentar contra mi vida, a consumir sin proporción o a tirarme por un edificio, ¿corro a hacerlo por unos likes? No me crean tan ingenuo e irresponsable. ¡Tomar licor sin límite, mata de verdad!”, señaló.
Por su parte, el influencer que propició el reto, más conocido en redes como ‘El negro está claro’, se pronunció al respecto, dijo que se declara “culpable”.
“Soy culpable de hacer el reto del licor. Familia, aquí estoy dando la cara; me han hecho muchos insultos por cometer una equivocación. Acepto mi error, soy un ser humano, soy más grande que todos los insultos que me han dicho y cómo han ensuciado mi nombre. Soy Kevin Esteban Rivera, un creador de contenido digital que viene desde abajo y ha salido adelante humildemente”, expresó en un video que compartió en su Facebook.
En el clip continuó diciendo: “Cada día me esfuerzo por ser una mejor persona, si salgo a la calle a hacer un reto o un video es haciéndolo con el corazón y nunca en mi mente está hacerle daño a alguien”, dijo, y les recordó a sus seguidores las obras sociales que ha hecho en los últimos años.
“Dios me ha mostrado muchas cosas y me ha enseñado a que debo seguir adelante luchando; voy a seguir sirviendo, voy a seguir ayudando a la gente como lo han venido viendo en mis videos, no olviden las cosas buenas que hemos hecho por un solo error que cometí”, expresó.
Finalmente, se comprometió a no volver a hacer retos que involucren la salud de las personas. “En medio de mi ignorancia, no caí en cuenta que si una persona se tomaba 30 tragos, podía afectar su salud”, concluyó.