Con cánticos, habitantes del barrio San Judas, en Cali, celebraron este lunes, 11 de diciembre, la captura de Harold Andrei Echeverry, presunto asesino de la menor de Michel Dayana González, de 15 años.
En un video dado a conocer por El País de Cali, se observan decenas de personas festejando la detención de Echeverry con gritos de “se hizo justicia”.
Por su parte, Genaro González, padre de la menor, señaló que espera que “las autoridades hagan cumplir la ley”. “La justicia de Dios es perfecta, que pague por lo que hizo”, expresó.
La Policía capturó a Harold Echeverry en la ciudad de Villavicencio, Meta, hasta donde supuestamente habría huido después de cometer el crimen que ha generado gran indignación en todo el país. Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, confirmó la detención y aseguró que el supuesto agresor “estaba escondido”.
“Gracias a las labores de la Policía de Villavicencio acaba de ser capturado el presunto feminicida de la menor de la ciudad de Cali; estaba escondido literalmente. Ya están en los actos urgentes de su captura”, precisó.
Por su parte, el director de la Policía, general William Salamanca, entregó detalles de cómo se logró la detención. “Fue capturado en la tarde de hoy en la ciudad de Villavicencio por un grupo especial de la Policía Nacional el sujeto Harold Echeverry Orozco. Está sindicado de haberle quitado la vida a la niña Michelle González Sierra, de 15 añitos”, dijo.
Agregó: “He dispuesto que un avión de la policía lo traslade de la ciudad de Villavicencio a la ciudad de Cali, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Igualmente, el alto mando señaló: “Era una prioridad para la Policía Nacional su captura. Desde el momento en que ocurrieron los hechos, el director de la Policía, por decisión del alto gobierno, dispuso de su búsqueda en todo el país. Todos los policías de Cali, del Valle, tenían la imagen del sujeto en sus equipos de celular en sus equipos de tecnología”.
La pesadilla para la familia de la menor empezó hacia las 7:43 de la noche del 7 de diciembre, cuando ella salió de su casa rumbo a un establecimiento comercial, esto en medio de la celebración del Día de las Velitas. Después de varios minutos, finalmente Michel nunca regresó a su casa, lo que despertó la preocupación de la familia.
Los vecinos fueron alertados sobre la desaparición y, al revisar las cámaras de seguridad, descubrieron que la joven ingresó a un taller de mecánica. Al indagar sobre su paradero, los empleados del taller no dieron explicaciones, pero señalaron la presencia de sangre en el lugar.
La Policía Nacional fue informada de estas anomalías y, al investigar, descubrieron partes del cuerpo de la menor distribuidas en varios puntos del taller. Desde el principio, las sospechas recayeron en el vigilante, Harold Andrés Echeverry, ya que fue el único que pasó la noche en el lugar.
Las hipótesis de las autoridades apuntan a que el sujeto abusó sexualmente de la niña, posteriormente acabó con su vida y le quitó varias partes de su cuerpo, las cuales escondió en el taller. Tras el macabro hallazgo, la Policía activó de manera inmediata un plan candado para dar con la captura del presunto feminicida, quien logró huir del sitio.