Una tensa situación desató el pánico a bordo de un bus del MIO, en Cali. En redes sociales se hizo viral un video que muestra la fuerte discusión que protagonizaron el conductor del vehículo y los pasajeros.
El clip comienza mostrando a una mujer pidiéndole al conductor que le abra la puerta, sin embargo, este se niega. “Les voy a dar un consejo: si el man no borra el video, no”, les respondió a los molestos pasajeros.
Según se observa en las imágenes, el conductor intentaba pasar -como se dice popularmente- por donde no cabía, pues tenía varios vehículos estacionados a la derecha y otro carro a su izquierda, al parecer, que venía transitando por el mismo corredor vial o que también estaba parqueado.
Pese a que los pasajeros le exigían al conductor que abriera la puerta y los dejara bajar, su respuesta fue negativa. Cuando intentó acelerar nuevamente, los gritos se apoderaron del vehículo y una mujer que le pidió parar recibió toda su ira. “¿Por qué me toca?, no sea hijue..., ¿por qué me va a pegar?”, le gritó el conductor.
El conductor le pidió al propietario del vehículo que estaba a la izquierda que hiciera espacio para que él pudiera pasar. Incluso, le pidió que llamara a la policía porque, supuestamente, le querían pegar.
La tensión dentro del bus del MIO seguía en aumento. De hecho, en video quedó registrado cómo uno de los pasajeros intentó salirse por la ventana, aunque sin éxito. Luego, ante las peticiones para que abriera la puerta, el conductor amenazó a otro de los presentes: “Palabra que yo te mato”.
Finalmente, el conductor se hizo paso y aceleró violentamente. Al mismo tiempo, los pasajeros seguían gritando y pedían ayuda. Por su parte, el chofer les repetía que se iba a detener cuando llegara al CAI. Al parecer, su enojo era porque uno de los pasajeros había roto el vidrio del bus.
Desesperación
El miedo era ineludible. Una pasajera gritó desesperadamente para que los conductores que transitaban en sentido contrario bloquearan el avance del bus del MIO.
Luego de varios minutos, el conductor por fin abrió las puertas del vehículo y permitió que los pasajeros descendieran del mismo. La persona que estaba grabando siguió con el registro y mostró la ventana rota, así como la placa del automotor (VCY 278).
El polémico conductor también grabó los últimos instantes con su teléfono celular, señalando a la persona que, según él, “dañó el vidrio”.
Hasta el momento, la empresa Metrocali no se ha pronunciado frente al video viral. Así mismo, no se ha detallado oficialmente la fecha, lugar y contexto en que se desarrollaron los hechos. Sin embargo, los usuarios en la red social X, donde se conoció el clip, exigen una explicación por parte de la compañía de transporte.