El conductor de una volqueta vio la muerte de cerca en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño, cuando su vehículo se fue a un abismo sin control.
Un video grabado por testigos del incidente da cuenta del tremendo riesgo en el que estuvo el hombre.
La volqueta rodó aproximadamente cien metros hasta llegar al fondo del risco. El vehículo quedó destruido.
“Ay, Dios mío” fueron las únicas palabras que le salieron a quien grabó el video mientras veía como la volqueta caía.
Los desesperados y arriesgados esfuerzos por detener la caída del vehículo resultaron inútiles, como se ve en el metraje.
El conductor logró salvarse porque momentos antes había bajado descendido del vehículo.
Se desconoce la razón por la cual la volqueta fue conducida hasta quedar en posición de caída inminente.
En redes sociales, los internautas lamentaron la pérdida del vehículo, pero celebraron que no hubo pérdidas humanas.
“Por ese abismo se fueron muchos sueños, dinero y días de trabajo. Lamentable”, aseguraron.
Este accidente recuerda el accidente ocurrido en diciembre del año pasado en vías de Nariño cuando un bus de la empresa Expreso Bolivariano se volcó en el sector de Pilcuán, entre Pasto y la ciudad de Ipiales, dejando un saldo de dos personas fallecidas y más de una veintena de heridos, según el reporte preliminar entregado por las autoridades.
Las imágenes del siniestro, difundidas en redes sociales, mostraron que el vehículo terminó de lado. La persona que registró el video también narró la situación y dijo que, luego del accidente, varios pasajeros quedaron atrapados en el interior del bus.
Al lugar llegaron unidades de atención para rescatar a las personas que seguían atrapadas dentro del bus y trasladar a centros asistenciales a los heridos.
Según informaron los Bomberos de Ipiales en ese momento, cuatro pacientes con politraumatismos fueron trasladados al Hospital Civil. Aunque la hipótesis señala que el bus se quedó sin frenos, las causas del siniestro aún son materia de investigación.
Otro accidente
Como Katherine Tovar y Ricardo Alexis Potes fue identificada la pareja que perdió la vida en la madrugada de este sábado, tras verse involucrada en un accidente de tránsito en el departamento del Valle del Cauca.
La pareja se movilizaba por la vía que de Cali conduce a Jamundí, en una motocicleta de placas DNT 66G. En medio del recorrido habrían chocado de frente contra un poste ubicado en la carretera, que les terminó costando la existencia, indicaron las autoridades de tránsito.
Según información preliminar, Ricardo Potes iba manejando el vehículo, mientras que Tovar iba en calidad de copiloto.
En redes lamentaron lo ocurrido: “Triste noticia, fortaleza a la familia”; “la vía tiene muchos huecos, sería bueno que las autoridades revisaran”; “tan jóvenes, qué tristeza”, han sido algunos de los comentarios.