El periodista y representante a la Cámara del Valle José Alberto Tejada denunció que uno de sus escoltas sufrió un atentado frente a las instalaciones del Canal 2, en la ciudad de Cali. Los hechos se registraron en la noche del pasado sábado y son materia de investigación por parte de las autoridades.
En su cuenta de Facebook, el congresista contó que el ataque fue ejecutado por cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas e hicieron disparos, dejando herido al escolta. Asimismo, dio a conocer un video de las cámaras de seguridad del sector que muestra la acción.
“Uno de mis escoltas fue agredido criminalmente por cuatro individuos en dos motos. Las cámaras de las que hemos recogido información muestran claramente como dos de los individuos pasan reconociendo la camioneta de seguridad en la que me transporto y pasan al frente donde estaba mi escolta; y sin ningún tipo de intermediación lo agreden”, contó Tejada, quien continuó la denuncia indicando que por fortuna el atentado no pasó a mayores, ya que solamente el escolta recibió un disparo que le quemó la parte derecha del vientre.
Mientras que los otros tiros quedaron en una pared y una silla del establecimiento comercial donde se encontraba el escolta.
“Esto se une a una serie permanente y sistemática de amenazas por teléfono, por WhatsApp y por escrito que han venido llegando al Canal 2 y a mi equipo de trabajo en la curul Valle. Incluso, en las últimas semanas, hemos tenido la presencia reiterada de vehículos, uno de ellos con placas que no se reconocen, otro lo hemos logrado identificar y pertenece al Ejército en el Casanare”, agregó.
Tejada mencionó que el pasado sábado, día en el que se perpetró el atentado, él se encontraba en una reunión con colectivos de gestores del cambio en el centro del Valle del Cauca.
“Hacía pocos minutos habíamos llegado de nuestro recorrido cuando ocurrieron los hechos. Mi escolta alcanzó a herir a uno de los cuatro agresores; a nosotros nos vienen intimidando como Canal 2, entidad de la cual soy accionista y he sido periodista antes de ejercer como congresista. A la curul, al equipo de trabajo que tengo en el Valle le han venido haciendo seguimientos, envío de informes intimidatorios, todo indica que todos los teléfonos están interceptados porque en varias ocasiones hemos tenido que resetearlos porque la información se ha perdido”, dijo.
El congresista del Pacto Histórico recordó que la semana pasada asesinaron a un escolta en Cali. “También hace dos semanas mataron a dos escoltas en las carreteras del departamento del Cauca. El ambiente está caldeado; queremos saber qué significa este tipo de mensaje y yo quiero plantearlo con toda claridad, una cosa es ser guapos y otra es ser valientes, en mi caso me reivindico como un colombiano valiente, no me voy a dejar amedrentar de los que están detrás de estas amenazas, intimidaciones y persecuciones”, manifestó.
José Alberto expresó que le parece triste y lamentable que en Colombia todavía haya tanta capacidad de intimidación y agresión a quienes tienen ideas diferentes. Igualmente, advirtió que mientras él se encuentre en su papel de congresista su voz no será silenciada.
“No callarán mi decisión política de ayudar a construir un país diferente que lo único que requiere para ello es que haya inclusión social, justicia económica y democracia política de verdad. Necesitamos un Estado eficiente, necesitamos que los funcionarios que tienen a su cargo la vida, el cuidado de todos los colombianos, de la honra y de los bienes de todos, cumplan su papel. Hoy se pudiera estar hablando del levantamiento de mi cadáver y el de mi escolta. Pido encarecidamente a la Fiscalía que actúe”, concluyó.