Cerca de las 4:00 de la mañana de este domingo, 23 de octubre, un aparatoso accidente en la Comuna 17 de la ciudad de Cali dejó como resultado la destrucción de uno de los tradicionales portales de La Hacienda, exactamente en la calle 14 con carrera 66.
En ese sitio, un vehículo blanco, marca Ford, de placas AVB 401, terminó incrustado en el icónico portón, reduciéndolo a escombros.
Según las primeras versiones del caso, el accidente se habría originado en una aparente exceso de velocidad del conductor, pues el vehículo se salió de la vía y terminó montado en la zona donde se encontraba la estructura, que era considerada parte de la cultura y tradición de la capital vallecaucana.
Los hechos siguen siendo confusos, pues algunos medios aseguran que en el sitio no se encontró ni al conductor ni a los ocupantes del vehículo.
Las autoridades de Tránsito de la ciudad indicaron que la primera hipótesis que manejan es que el conductor del vehículo iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, e incluso el subsecretario Edwing Candelo aseguró que el que sería el responsable huyó del lugar.
“Infortunadamente, se nos presenta un siniestro vial a la altura de la calle 14 con carrera 66, en el cual un vehículo tipo automóvil choca contra el arco que se encuentra en el barrio La Hacienda y este es destruido totalmente. El vehículo se encuentra abandonado, fuimos llamados por el 123 para prestar ese servicio y las personas o la persona que se desplazaba en él se da a la fuga”, indicó Candelo.
Así mismo señaló que ya “el vehículo ya fue trasladado a los patios de tránsito y ya se identificó el nombre de la propietaria”.
“Se hará el contacto necesario y adicionalmente estamos revisando si se encuentran multas o sanciones respectivas en este vehículo. El llamado es a que las personas cumplan las normas de tránsito, porque al parecer, y como principal hipótesis, creemos que pudo haber sido que el conductor (o la conductora) se encontraba con ingesta de alcohol y por eso lo dejó abandonado para evitar la prueba de alcoholemia”, dijo el funcionario.
Accidentalidad desbordada
La accidentalidad en la capital del Atlántico por estos días se ha incrementado, incluso dejando víctimas mortales. Un nuevo hecho se registró en la madrugada de este sábado 22 de octubre, dejando varias personas lesionadas.
El caso se registró cerca de las 4:00 de la mañana a la altura de la avenida Circunvalar con carrera 46, donde una camioneta de color negro terminó volcada al costado de la vía en una zona enmontada.
Según información preliminar, se habla de que cinco personas que iban a bordo del vehículo resultaron lesionadas. Hasta el sitio llegó personal de la Policía de Tránsito de Barranquilla y varias ambulancias.
Pero la racha de accidentes en la ciudad data también otro caso más registrado en la carrera 43 con calle 80 en el norte de Barranquilla, donde una persona también resultó levemente herida y fue trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial de la ciudad.
Del mismo modo, se conoció que en el municipio de Soledad, a la altura de la calle 30, también se presentó un siniestro con un bus de servicio público que chocó en aparente pérdida del control, según información del conductor, por una falla mecánica. En este caso no se registraron personas lesionadas porque en el vehículo solo iba a bordo el conductor.
Tras el pasado fin de semana con puente festivo en el que se conmemoró el Día de la Raza y finalizaba el receso escolar, la Policía Metropolitana reportó que “en cuanto a la accidentalidad se presentaron 15 eventos, 8 personas lesionadas y 1 fallecida. Las infracciones más recurrentes este fin de semana: conducir en estado de embriaguez e irrespeto por las normas de Tránsito”.
Desde su seccional de Tránsito, también reportaron que entraron y salieron a la ciudad al menos 84.864 vehículos.
“En cuanto a la aplicación a la norma, se impusieron un total de 1.055 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 148 vehículos de estos, 17 por conducir en estado de embriaguez”, dijeron las autoridades.