Los hechos de violencia en Cali no cesan; en las últimas horas se registró un caso de intolerancia en un conjunto residencial, ubicado en el barrio Bochalema (Comuna 22) de la capital del Valle, cuando un hombre ingresó hasta el parqueadero del lugar a destruir un vehículo Kia Río color gris, con bate en mano.
Varias grabaciones que están circulando por redes sociales muestran el momento en que el hombre, de quien se desconoce su identidad, destruye el parabrisas y las demás ventanas del carro.
Después del ataque, se ve al hombre salir del lugar tranquilamente. Los videos también muestran cuando emprende la huida en un automotor gris oscuro que había dejado parqueado a un costado del conjunto residencial.
Sobre el hecho, la Policía Metropolitana de Cali informó que el hombre sería expareja de la propietaria del vehículo que fue destruido e incluso que fue él quien se lo habría obsequiado. También se conoció que el intolerante acto lo cometió, al parecer, en medio de un aparente ataque de celos.
Dos hombres intimidaron con arma de fuego a una mujer y le robaron su camioneta
Se conoció un nuevo caso de hurto a mano armada en el que la víctima es una mujer. Este nuevo robo registrado a plena luz del día en el barrio Colseguros, sur de la ciudad, fue perpetrado por dos hombres. Un video captado por una cámara de seguridad registró el paso a paso del ilícito.
La mujer estaciona su vehículo, una camioneta de alta gama, y se baja; luego se acerca a la puerta de una casa y toca para que le abran. Hasta ese momento todo transcurre con normalidad, pero como nadie le abre, ella continúa en la calle. Pasan casi 50 segundos entre el descenso del vehículo y el instante en que entran en escena los ladrones.
Cuando la mujer espera que le abran la puerta, dos hombres la abordan agresivamente. Uno de ellos le apunta con un arma, presuntamente de fuego, mientras que el otro le arrebata las llaves de la camioneta.
Inmediatamente, la víctima le pasa las llaves bajo amenaza, sin oponer resistencia, y el sujeto procede a subirse al vehículo, el cual estaba estacionado a solo unos pasos de distancia. El otro ladrón se queda con la mujer intimidándola con el arma y esperando a que todo esté listo para escapar con su cómplice. En cuanto se percata que la camioneta ha sido encendida, le dice unas palabras –por ahora desconocidas– a la mujer y procede a subirse en la parte de atrás.
Los ladrones, que llevaban puesta gorra y tapabocas, probablemente para dificultar su identificación, actuaron rápido. Entre el momento en que abordan a la mujer y se le llevan la camioneta pasaron poco más de 30 segundos. Pese a que todo ocurrió a plena luz del día, nadie intervino y los sujetos se llevaron la camioneta con rumbo desconocido. A la mujer, al menos hasta el momento en que termina el video, nadie le abrió la puerta.
SEMANA conoció que al sitio donde ocurrió este hurto arribó una patrulla de la Policía y personal de la Sijín, que recopiló datos y el video en el que quedaron consignados los hechos para iniciar la investigación correspondiente.
Este año en Cali han sido denunciados 1.040 robos de vehículos, según cifras del Observatorio de Seguridad. En redes sociales muchos internautas repudiaron el robo y manifestaron estar cansados de este tipo de actos delictivos que ponen en riesgo no solo la propiedad privada, sino la integridad física de los ciudadanos. Además, pidieron mayor presencia de la Policía en las calles de la ciudad.