El primer semestre del Deportivo Cali fue para el olvido y el torneo actual pinta igual o peor hasta ahora. En consecuencia, el club se encuentra sumido en una de sus crisis deportivas y administrativas más duras de la historia.
Los dirigidos por Mayer Candelo no levantan cabeza y el último resultado, la derrota 0-3 contra Envigado en su estadio este martes, 2 de agosto, colmó la paciencia de un grupo de hinchas que, cansados de las decepcionantes actuaciones, quisieron emprenderla de forma violenta contra los jugadores del conjunto azucarero, que en este momento es último en la tabla de posiciones de la Liga.
“Una vez finalizado este encuentro algunos hinchas, enardecidos por el marcador final, intentaron ingresar a la gramilla y a la parte externa del camerino del Deportivo Cali. Además, lanzaron objetos contundentes contra nuestros uniformados”, aseguró el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca.
Estos disturbios en el denominado estadio Palmaseca, ubicado en jurisdicción del municipio de Palmira, quedaron registrados en videos grabados por los hinchas. En las imágenes se observa que el Esmad de la Policía tuvo que intervenir para dispersar los desórdenes de los seguidores de la escuadra verde.
Afortunadamente este violento grupo de hinchas no logró su cometido y ningún miembro del plantel del Deportivo Cali resultó lesionado.
“Gracias al despliegue de la Policía se controlaron estas acciones. Es importante mencionar que se realizaron cuatro comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana”, añadió el oficial, quien resaltó que el comportamiento de este grupo de fanáticos iracundos no refleja el de toda la hinchada que asistió al estadio, la cual en su mayoría salió del escenario tranquilamente y sin formar alboroto por el resultado.
Tras la derrota frente a Envigado, el Deportivo Cali anunció en sus canales oficiales que Marco Caicedo dejó la presidencia del equipo y pasará a ocupar la vicepresidencia. En su lugar fue designado Luis Fernando Mena, quien hace parte de la junta directiva elegida a finales de 2021.
En la presente Liga el conjunto azucarero, que fue penúltimo el semestre pasado, marcha último con apenas un punto de doce disputados (tiene un partido aplazado contra Jaguares).
En la próxima jornada, la número 6, los dirigidos por Mayer Candelo jugarán contra el líder del torneo, Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá. Este encuentro se disputará el sábado 6 de agosto a las 8:15 p.m.