Los hurtos a mano armada en Cali no solo se comenten en las calles, ahora también se ejecutan dentro de los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO).
En las últimas horas, se conoció el caso de un joven que fue robado, con previa intimidación y agresión, dentro de un vehículo del sistema de transporte.
El robo habría ocurrido en la noche de este lunes 23 de mayo, dentro de un bus articulado que cubría la ruta E21, en el sentido sur - norte. La denuncia del hurto quedó registrada en un video que ha sido difundido ampliamente en redes sociales.
“Se suben unos delincuentes y atracan a uno de los usuarios, antes de llegar a la estación Álamos”, dice la persona que graba el video, quien es, al parecer, el conductor del bus.
En las imágenes se ve que el joven tiene una herida en una de sus manos, ocasionada por los ladrones en medio del atraco. Incluso, se ve cómo la sangre que emana la herida cae al piso del bus. Se desconoce qué pertenencias le arrebataron.
SEMANA se comunicó con Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, entidad reguladora del MIO, pero, como en otras ocasiones, no obtuvo respuesta.
En las redes sociales de Metrocali, a pesar de los múltiples comentarios de los usuarios al respecto, tampoco ha habido un pronunciamiento sobre el caso. No obstante, la Policía Metropolitana está investigando los hechos.
“Desde ayer se sabe de este caso y esta es la hora que el nuevo secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, no se pronuncia”, escribió en redes sociales Gustavo Orozco, experto en seguridad y excandidato a la Cámara de Representantes.
Entre tanto, se llevaron a cabo dos capturas de personas involucradas en los constantes ataques con objetos contundentes contra los buses del MIO en Cali.
Un hombre que, al parecer, habría ocasionado daños a un bus articulado en el barrio Libertadores de la capital del Valle del Cauca, fue capturado por la Policía Metropolitana. Con la misma suerte corrió otro sujeto que arremetió contra un articulado, hecho que se presentó en la calle 100 con carrera 12B, en el barrio Ciudad Jardín.
El momento quedó registrado en un video. En este se aprecia que uno de los hombres lanza un objeto contundente contra el vehículo, siendo indiferente a la presencia de usuarios al interior del mismo.
“Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas; sin embargo, se calculan daños aproximados a los cinco millones de pesos”, informó la Policía Metropolitana de Cali, sobre el caso del barrio Libertadores.
Los dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente para determinar su responsabilidad en los hechos y su situación judicial.