En Cali no paran los robos a mano armada en establecimientos comerciales. En menos de dos semanas se presentó un nuevo caso, esta vez en el norte de la ciudad.
Luego de que una mujer que atendía un sex shop resultó herida hace unos días con arma traumática en un robo, el encargado de un supermercado pequeño fue intimidado con una pistola y despojado de una suma considerable de dinero en efectivo.
Una mujer es la responsable de este acto criminal, que quedó captado en el video de una cámara de seguridad del establecimiento, registrado en el barrio Floralia.
Las imágenes dan cuenta de que la presunta ladrona vestía un saco negro y que la capucha de la prenda cubría su cabeza. Además, llevaba puesto un tapabocas. Todo esto con el propósito de dificultar su identificación.
El video muestra a la mujer esperando tranquilamente en la caja registradora a que llegue el encargado del establecimiento. Luego, en cuanto este llega, ella desenfunda un arma y se la muestra, para intimidarlo. El vendedor, asustado, no le dio vueltas al asunto y decidió entregar todo el dinero en efectivo disponible, producto de las compras que había hecho la comunidad en el supermercado.
Después, la delincuente tomó el dinero que obtuvo bajo intimidación, lo guardó en un bolso y se marchó con una tranquilidad aterradora del establecimiento comercial. Afortunadamente, no hubo disparos en el hurto.
Sin embargo, la mujer no se salió con la suya, pues no pasó mucho tiempo para que fuera capturada por las autoridades. Según la Policía Metropolitana de Cali, una persona dio aviso sobre el robo, lo que permitió que agentes de esta institución se desplazaran al sector.
Al notar la presencia de los uniformados, la presunta ladrona emprendió la huida y, aunque alcanzó a correr, no pudo evitar ser detenida. Las autoridades procedieron a capturarla y, tras requisarla, le encontraron un arma traumática con la que habría intimidado al encargado del supermercado para robarlo. También le hallaron alrededor de un millón de pesos, dinero que sustrajo con previa amenaza.
Esta mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de hurto y será un juez el que determine, teniendo en cuenta las pruebas recaudadas por las autoridades, su suerte judicial.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo que va de este año han sido denunciados 1.283 robos en establecimientos comerciales de la ciudad.