Un hecho vergonzoso se presentó al sur de Cali (Valle del Cauca), que quedó registrado en un video; la grabación captó a una mujer agrediendo a una uniformada de la Policía Metropolitana, mientras esta última intentaba controlar una riña.

De acuerdo con información preliminar, la presunta agresora y su pareja sentimental estaban protagonizando una gresca en una vía pública, por lo que llegaron varios policías para controlar la situación, sin embargo, la mujer tomó del cabello a la uniformada y la agredió, tal como quedó en el video.

La pareja fue esposada por los uniformados de la Policía. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Después de varios segundos, los policías esposaron a la pareja, mientras el hombre decía: “ya, tefa, háceme caso, abrite, no te metás que ya me cogieron a mí, ándate”, se le escucha decir, mientras que la mujer en aparente estado de embriaguez le respondió: “ya me voy”.

Sin embargo, aunque las autoridades no se han pronunciado de manera oficial, la mujer tendría que responder por la agresión a la policía.

Por ahora se desconoce el origen de la riña en este sector del sur de Cali.

Cayó presunto feminicida de joven de 16 años

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a un hombre de 22 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, en una vía pública del barrio Comuneros, comuna 15 de Cali (Valle del Cauca), donde la víctima de 16 años fue asesinada con arma cortopunzante por la espalda, al parecer, por el hoy procesado, quien era su expareja sentimental.

Las autoridades establecieron que la menor habría convivido con el presunto agresor durante tres años. | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

“Labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, dan cuenta de que, ese mismo día, el hombre también le habría causado una herida en la pierna, en medio de un ataque de celos”, detalló la Fiscalía.

Asimismo, se estableció que la menor habría convivido con el presunto agresor durante tres años, tiempo en el cual, al parecer, fue víctima de violencia física y psicológica.

El procesado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía, ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Palmira (Valle del Cauca).

Agente de tránsito fue atacado

Los ataques a los agentes de tránsito en la capital del Valle no cesan; en horas de la tarde del pasado sábado, 9 de septiembre, se registró una nueva agresión contra un guarda.

A través de un video que está circulando en redes, se puede ver a un motociclista discutir con el guarda de tránsito y en cuestión de segundos iniciar la confrontación física, a tal punto que el conductor habría sacado de un maletín un arma traumática, al parecer, para violentar al funcionario.

El conductor amenazó al agente de tránsito con un arma traumática. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

El hecho se habría presentado en la calle 25 con carrera 98, al sur de Cali, donde varios agentes de tránsito se encontraban realizando un operativo de control.

Según información preliminar, el funcionario le habría indicado al motociclista que se detuviera, por lo que este último embistió al agente, y por ello habría iniciado la confrontación. Sin embargo, la situación no habría pasado a mayores porque otro agente habría reaccionado y, supuestamente, alcanzó a arrebatar el arma al conductor y de esa manera evitó que su compañero hubiese sido herido de gravedad.

Al respecto, Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali, informó: “el agente de tránsito reacciona y se le abalanza; forcejean y llegan los otros compañeros que estaban en la zona, y uno de ellos logró quitarle el arma. Se solicitó apoyo a la Policía, quienes confirmaron que se trataba de un arma traumática”.

Asimismo se conoció que la Policía emitió un comparendo al presunto agresor y el caso habría quedado en manos de las autoridades competentes.

El funcionario agregó: “no deberíamos tener ninguna agresión. Muchos ciudadanos, o algunos, incumplen la norma y cuando se les llama a cumplirla, su reacción es agredir a las unidades o agentes de tránsito. No miden las consecuencias de esta acción”, señaló, y confirmó que en lo corrido de este 2023 se han registrado 27 agresiones contra agentes de tránsito en Cali.