En las últimas horas de este jueves 2 de febrero, un grupo de personas se tomó la justicia por mano propia en el centro de Cali tras, presuntamente, sorprender a un hombre robando.
En videos grabados por testigos que fueron difundidos en redes sociales, quedó registrada la tremenda golpiza sufrida por el supuesto ladrón.
El hombre fue acorralado por varios sujetos, quienes no contentos con propinarle fuertes puños y patadas, decidieron herirlo con un puñal.
Las imágenes muestran que el presunto ladrón logra zafarse de los golpes y sale corriendo, pero otro video, grabado posteriormente, lo muestra tendido en el piso y herido en el rostro luego que lo volvieran a interceptar.
“Estamos aburridos de esta vuelta, hay que acabarlos”, se escucha decir en el metraje a un testigo de la golpiza cansado de los hurtos en la capital del Valle del Cauca.
Cabe resaltar que las denuncias por robo en la ciudad se han incrementado 14 % con respecto al año anterior, según el Observatorio de Seguridad.
Ante el aparente mal estado en el que se le ve al supuesto ladrón en el video, trascendió que había fallecido producto de las heridas ocasionadas con el puñal.
Sin embargo, SEMANA confirmó que el hombre, pese a sufrir tres lesiones con arma blanca, no murió y se encuentra estable.
Agentes de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a uno de los hombres que le habría ocasionado las heridas al presunto ladrón.
Tan cansados están algunos ciudadanos de la inseguridad que un robo terminó en un tremendo tiroteo en un establecimiento comercial del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, ubicado a pocos minutos de Cali. Una cámara de seguridad del lugar captó todo.
Las imágenes registradas son de película. Un ladrón en solitario a bordo de una motocicleta llega hasta el local e ingresa decidido a hacerse con el dinero en efectivo obtenido de las ventas del día. El robo ocurrió a plena luz del día, aproximadamente a las 12:05 p.m. del lunes 30 de enero.
El criminal, con arma en mano, ingresa al establecimiento y de inmediato le apunta a un hombre que estaba en la caja. Luego camina hasta donde está él y le exige entregar el contenido de la misma. Después, sale rápidamente del sitio con dirección a la motocicleta para emprender la huida.
El vendedor deja que el ladrón salga del local para poder desenfundar un arma y evitar su fuga. Apenas el ladrón sube a la motocicleta y está listo para irse, es sorprendido por los disparos del vendedor. Es en ese momento en que inicia el cruce de tiros.
Tanto el encargado del sitio como el ladrón intentan lesionarse con las balas. El criminal, totalmente descubierto, esgrime su arma en al menos una ocasión, mientras que el otro hombre, cubierto por un mostrador, abre fuego en varias oportunidades. Los disparos no hieren a ninguno de los implicados.
Luego de la balacera, el ladrón logra emprender la marcha a bordo de su motocicleta, al tiempo que el vendedor sale corriendo detrás de él.
El criminal no pudo ir muy lejos. Metros más adelante fue interceptado por el hombre, quien ayudado por la comunidad evitó el escape del sujeto y lo retuvo mientras llegaban agentes de la Policía.
Un video grabado por testigos da cuenta de que el ladrón resultó herido a la altura de la cabeza y fue esposado por las autoridades.
SEMANA pudo establecer que el asaltante fue conducido a una estación de Policía, luego de resultar golpeado por la comunidad, y que fue dejado en libertad poco después, ya que la víctima del robo no quiso presentar la respectiva denuncia.
Este medio también conoció que en el hurto el sujeto alcanzó a hacerse con un par de anillos que fueron recuperados por las autoridades y entregados a su dueño.