Este sábado, 28 de diciembre, será recordado como uno de los días más violentos del 2024 en la ciudad de Cali. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego en menos de 24 horas.

El primer hecho se conoció a las 3:52 de la mañana en el barrio Granada. La víctima fue un hombre de 35 años que fue impactado con una pistola y alcanzó a ser auxiliado por la comunidad, quien lo trasladó a Clínica Cali donde se confirmó su fallecimiento.

A las 5:40 de la tarde ocurrió el segundo crimen en medio de una balacera en el barrio El Ingenio. Las autoridades informaron que delincuentes lesionaron a un hombre de 47 años y a una mujer, cuyas heridas fueron letales y acabaron con sus vidas.

40 minutos después, los uniformados fueron informados que un paciente ingresó al servicio de urgencias del Hospital Primitivo Iglesias con marcas violentas producidas con una pistola y no hay indicios de quién pudo ser el responsable.

El último homicidio se registró a las 11:38 de la noche en el barrio San Nicolás. La víctima tenía aproximadamente 40 años y también fue remitida al hospital San Juan de Dios de la capital del Valle del Cauca, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Por otro lado, la Policía Nacional materializó la aprehensión de un menor de 16 años en el barrio El Retiro, quien fue sorprendido con un arma de fuego artesanal calibre 22 milímetros y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cinco personas fueron asesinadas durante este sábado en Cali. | Foto: Nicholas Free

La misma institución capturó a un hombre de 38 años que era requerido por el Juzgado 01 del municipio de Buga por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mientras que en el barrio Pampas del Mirador fue hallado un adolescente de 17 años que era solicitado por un juzgado de control de garantías por los delitos de homicidio agravado con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

De igual manera, se resaltó la incautación de un arma de fuego y la recuperación de una motocicleta que está avaluada en cinco millones de pesos, reportada como hurtada y requerida por la Fiscalía 49 de la ciudad de Cali.

Ahora bien, la seguridad de los caleños que disfrutan de la Feria está a cargo de 1.200 uniformados de todas las especialidades de la Policía, quienes están desplegados por aire y tierra.