Durante las primeras horas de la mañana de este viernes, 3 de enero, los bomberos de Cali atendieron una emergencia provocada por un incendio en un local del Centro Comercial La Montaña, antiguo almacén La 14 Pasoancho, en el barrio Ciudad Capri de la capital vallecaucana.

Sobre las 6:00 a. m. los rescatistas acudieron para controlar las llamas. Por el momento solo se habla de daños estructurales y no se han reportado heridos ni lesionados.

“Incendio estructural en segundo nivel de edificación de uso comercial. Las unidades continúan en la liquidación del incendio, hasta el momento no se puede determinar cuántos locales han sido afectados. Hasta las 07: 17 horas, no hay reporte de lesionados. En el sitio se trabaja con 03 máquinas bombas, 01 máquina de altura, un carrotanque, un móvil de comando y una ambulancia. Con un total de 20 unidades”, indicaron los bomberos de Cali.

“Recibimos un llamado sobre incendio en el sur de Cali. Al llegar al sitio se encuentra restaurante en el segundo piso completamente incendiado con riesgo de propagación a supermercado y cuatro locales comerciales más. Gracias a la oportuna intervención se logra el control del incendio, evitando la propagación al supermercado y a los locales comerciales. En el momento el incendio ya se encuentra controlado sin lesionados”, indicó el comandante de Bomberos de Cali, Francisco Díaz González.

Hasta el momento, se ha podido establecer que el incendio comenzó en uno de los restaurantes ubicados en la plazoleta de comidas instalada en el segundo piso del centro comercial; así mismo, la rápida acción de los organismos de socorro impidió que el fuego se extendiera a otros negocios y al almacén ‘La Montaña Agromercados’, el cual se encuentra en el primer piso de las instalaciones.

Las imágenes compartidas por los ciudadanos en redes sociales muestran magnitud del evento; de hecho, la columna de humo fue tal que desde diferentes puntos distantes de la capital vallecaucana se pudieron registrar algunos videos que dejaron ver las grandes proporciones de la conflagración.

Según indicó María del Pilar Argote, vocera de los Bomberos de Cali, cinco locales resultaron afectados por cuestiones de humo y hollín, sin que se hubiese visto comprometidas la infraestructura o las cocinas y herramientas de los negocios contiguos al restaurante donde comenzó el fuego.

“Se registran cinco locales afectados por humo, por hollín. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ya la situación está controlada y se trabaja en el control de puntos calientes”, indicó Argote sobre el incendio registrado en el centro comercial ubicado en la carrera 13 con calle 80, en el sur de Cali.