La inseguridad en Cali sigue latente, y es por esto que los habitantes han decidido a unirse para evitar los robos, así quedó en evidencia con un caso presentado en la tarde de este jueves al norte de Cali, donde la comunidad atrapó a un supuesto delincuente.
El hecho se habría presentado Avenida 3 norte con calle 47, cuando el presunto ladrón habría intentado hurtar con un cuchillo de mango azul a un hombre, que, al parecer, estaba trabajando como constructor en la zona. La comunidad se alertó ante el hecho y pudo capturar al sujeto.
El presunto delincuente fue grabado y al parecer golpeado, por lo que suplicó que lo dejarán ir, así quedó evidenciado en un video difundido por la página Cali ok noticias. En el filme se observa que el supuesto ladrón es un hombre que viste con jean y camisilla verde, el cual es retenido por otro sujeto en espera de que llegue la Policía, mientras un grupo de hombres lo rodean y lo graban.
“Mano ya me ‘boletearon’ en Facebook, ya no lo vuelvo hacer, vea yo me pongo a barrer las calles y todo mano, es una condición que yo les doy a ustedes. Dígame que hago, no ve que no viene la Policía”, expresa en medio de súplicas y lamentos el supuesto delincuente, a lo que la comunidad le responde: “No hablé que más rabia le da a uno, vea con este cuchillo era que iba a robar”.
Motoladrones habrían fingido supuesto accidente para robar a los ocupantes de un vehículo de alta gama al sur de Cali
En manada y en tiempo récord los llamados motoladrones continúan haciendo de las suyas en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y las víctimas quedan cada vez más sin poder defenderse, puesto que incluso usan armas para cometer los hurtos.
El más reciente hecho quedó registrado en un video que grabó, al parecer, un ciudadano desde su vehículo.
La grabación muestra a un hombre en moto, quien supuestamente habría fingido golpear por la parte de atrás un vehículo de alta gama, por ello, una de la ocupantes del automotor se bajó para revisar lo que había ocurrido y, en cuestión de segundos, otros dos hombres en moto aparecieron y la amedrentaron con arma de fuego, alcanzándole a robar algunas pertenencias.
Posteriormente, los motoladrones se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Un caso similar se presentó hace una semana en el barrio Los Cámbulos de Cali. Un video divulgado en redes sociales muestra cómo un sujeto que iba en una motocicleta simuló que un vehículo le cerró el pasó y lo hizo golpear con el retrovisor. El hombre se quejó ante el supuesto dolor, así haciendo que los ocupantes del carro descendieran de este para revisar los posibles daños y cerciorarse que el motociclista se encontraba en buen estado de salud.
Mientras los ocupantes del carro trataban de controlar la situación, una segunda moto, con dos personas a bordo, llegaron a lugar y empezaron a amenazar a las víctimas con armas de fuego para que entregaran sus pertenencias. En este ataque se unió rápidamente la supuesta víctima del choque, quien, al parecer, también se encontraba armado.
Los tres delincuentes abrieron las puertas del carro y extrajeron varias bolsas y maletines, mientras que seguían retirando las pertenencias de los hombres que habían descendido del vehículo gris.
Ante la demora de una de las víctimas para entregar su reloj, uno de los delincuentes amenazó con golpearlo con el arma, aunque finalmente esto no ocurrió.
Es de anotar que antes de que se presentara el hecho, el primer motociclista iba con un teléfono dentro del casco, acto que ya han descubierto las autoridades, era para comunicarse con sus cómplices.