La empresa encargada del suministro de agua potable en la ciudad —Aguas de Cartagena (Acuacar)— informó sobre la suspensión del servicio el miércoles 30 y jueves 31 de agosto en diferentes barrios de la ciudad.
Acuacar explicó que vienen realizando una serie de trabajos de mantenimiento en la red de acueducto, por lo que deberán suspender el servicio este miércoles y jueves.
Barrios afectados
Miércoles 30 de agosto
Entre las 9:00 a. m. y las 11:00 a. m., el servicio será interrumpido en el colegio Biffi Diagonales 31 – 31a con carreras 71 y 71 a; el barrio Santa Lucía, el Centro Comercial Santa Lucía, diagonal 31; el Centro Médico Santa Lucía, carrera 71; y Providencia, diagonales 31 y 31a con carreras 71 y 71a.
Jueves 31 de agosto
A partir de las 9:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, estarán sin servicio de agua los barrios: La Carolina, Ciudad Jardín y el conjunto residencial Terrazas de Calicanto.
Recomendaciones
Aguas de Cartagena recomienda el aprovisionamiento oportuno y el uso racional del recurso.
- Para quienes aún poseen el servicio, lo ideal es almacenar suficiente agua para la jornada.
- Consumo responsable de lo almacenado.
- Mantener cubiertos los recipientes de agua para asegurar su calidad.
- Lavar la ropa, platos o lo que se requiera antes del corte y dejar la lavadora con una carga de agua.
- Reutilizar el agua con la que enjuagan los platos para lavar otros que están sucios.
- Evita dejar correr agua mientras te enjabonas o lavas los dientes.
- Almacenar por lo menos 1 galón de agua, por cada persona y mascota.
- Hacer uso del agua de forma racional priorizando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
- El agua almacenada en recipientes deberá ser consumida antes de las 24 horas.
- Considerar el agua lluvia o de baño como alternativa para vaciar el inodoro.
Restricción de la vía al Mar por cuatro meses
Desde el lunes 28 de agosto que la Vía al Mar Cartagena-Barranquilla tendrá algunas restricciones durante los próximos meses debido a la realización de unas obras en el asfalto.
Desde la concesión señalaron que se trata del inicio a las obras de rehabilitación del importante corredor vial “con el fin de restablecer la banca de la vía en el PR88 de la vía al Mar Cartagena-Barranquilla, a la altura de El Morro, en Tubará”.
Las intervenciones tendrán una duración aproximada de 4 meses y contemplan inicialmente la preparación del suelo mediante la densificación de este, con la construcción de columnas de suelo implementado la tecnología de jet grouting, seguidamente se hará el relleno de terraplén y un muro en tierra armada, la construcción de un sistema hidráulico que capte las aguas del sector y finalmente el restablecimiento de la estructura del pavimento.
De acuerdo con Ruta Costera en la zona se adelantaron actividades de mitigación y sondeos con maquinaria especializada que permitieron determinar el alcance de las intervenciones actuales y evitaron que la afectación avanzara hasta la otra calzada.
“Durante el periodo de las intervenciones se mantendrá el paso restringido a una calzada y se podrán presentar cambios en el Plan de Manejo de Tráfico por actividades puntuales. Se recomienda a los usuarios estar atentos a la señalización dispuesta y las restricciones sobre el corredor reportadas en nuestra cuenta de Twitter @RutaCostera_ y a tener en cuenta nuestras líneas de atención a emergencias 018000977330 y 3114803629, habilitadas las 24 horas del día”, dijeron desde la concesión.