En las últimas horas, se ha viralizado un video en el que una mujer captura a su jefe haciéndole tocamientos de índole sexual.

El caso ha generado indignación en los internautas y cartageneros, puesto que la víctima grabó el clip a manera de denuncia. Al parecer, su jefe la sometía a este tipo de actos constantemente y afirma ser víctima de acoso sexual en su ambiente de trabajo.

Al conocer el video, sus compañeros de trabajo y la comunidad aledaña al local arremetieron contra el presunto acosador, decidiendo tomar justicia por mano propia. Los hechos tuvieron lugar en una pizzería ubicada en el Centro Histórico de Cartagena.

En el video se ve a una mujer que pone, al parecer, de forma oculta a grabar con su celular. Posteriormente, llega un hombre, quien fue identificado como Carlos Esquivel, administrador del lugar, empieza a acariciar a la víctima y a tocarla en sus partes íntimas, mientras la mujer claramente decía que parara.

Este clip fue mostrado a los compañeros de trabajo y familiares de la mujer, quienes decidieron tomar justicia por mano propia, golpeando a Esquivel en el rostro. Sin embargo, las autoridades evitaron que la golpiza pasara a mayores.

De acuerdo con el reporte policial, en medio de la riña fue capturado en flagrancia por el delito de lesiones personales el padrastro de la joven, puesto que sería quien habría golpeado a Carlos Esquivel.

“La policía acompaña a través de la asesoría de esta mujer para instaurar la denuncia correspondiente, ya que no había flagrancia, puesto que el video fue registrado días antes de los hechos”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Javier Parada González.

Trata de personas en Cartagena

El aberrante caso de una patrullera vinculada a una red de trata de personas ha trascendido los límites, entre más avanza la investigación, mayores son los detalles turbios que salen a la luz.

Esta mañana de jueves, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se pronunció con respecto al último informe de la investigación sobre las redes de trata de personas con fines de explotación sexual, que delinquen en diferentes zonas turísticas del país.

En ese sentido, hizo énfasis en la judicialización de Berta Ramírez Torres y la patrullera de la Policía Nacional Daniela Echeverry Gómez, quienes harían parte de una estructura delictiva que captaba mujeres en condición de vulnerabilidad y las inducía a ofrecer servicios sexuales en el sector de la Torre del Reloj y otros sitios del Centro Histórico de Cartagena.

“Es repudiable que funcionarios públicos y una mujer policía (…) esté involucrada en este tipo de hechos deleznables, que atentan contra los jóvenes y los niños en esa ciudad del país”, señaló el Fiscal General de la Nación.

Caso de la patrullera

El material probatorio obtenido por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía, a través de agentes encubiertos, interceptación de líneas telefónicas y registros de cámaras de seguridad, entre otros, indica que Ramírez Torres sería la principal articuladora de la red ilegal.

Al parecer, con una fachada de vendedora de paquetes turísticos entregaba a los visitantes de la Ciudad Amurallada un catálogo de mujeres que cumplían diversos actos sexuales.

De otra parte, la patrullera Daniela Echeverry Gómez habría captado a integrantes de su misma institución para que ejercieran actividades de tipo sexual.

Por estos hechos, las dos mujeres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.

Durante el procedimiento de captura de Berta Ramírez Torres, realizado en Cartagena, específicamente en el barrio Getsemaní, fueron recuperadas una menor de edad y dos mujeres de nacionalidad venezolana.