Siendo alrededor de las 4:00 de la madrugada, de este viernes, 8 de septiembre, un aparatoso accidente de tránsito se registró en inmediaciones del corredor de carga de Cartagena.
El hecho produjo caos vehicular gran parte de la mañana en las diferentes zonas aledañas. Por otro lado, el siniestro dejó al conductor herido y millonarias pérdidas materiales.
Sobre el accidente se conoció que el conductor del vehículo se encontraba transitando por la avenida Crisanto Luque, cuando al parecer perdió el control, lo cual habría provocado el volcamiento de la tractomula en la entrada del barrio Alto Bosque.
A continuación las imágenes y el video del siniestro:
El vehículo quedó volcado en plena avenida principal.
En redes sociales se ha difundido el video donde se ve cómo quedó el vehículo, desde diferentes ángulos.
Este no fue el único siniestro registrado este viernes, pues horas después, pero en la avenida Pedro de Heredia, tuvo lugar un choque múltiple que afectó por lo menos a 25 personas. Sobre la rotonda del mercado de Bazurto, donde un bus de SITM Transcaribe ocasionó un triple choque, cuando evitaba arrollar a una persona que se lanzó a la vía.
Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) de Cartagena se pronunciaron explicando que se trataba del articulado TC11039, que circulaba por el carril exclusivo a la altura de Bazurto, el cual debió frenar de emergencia para evitar impactar contra el peatón, que se lanzó al carril del solo bus.
El peatón no solo se lanzó de manera inesperada para el conductor a la zona exclusiva del Transcaribe, sino que se trata de una zona no peatonal y además estaba el semáforo en verde para los buses.
“Producto del impacto, el padrón avanzó unos metros e impactó una motocicleta que circulaba invadiendo el carril exclusivo del sistema. De acuerdo con los reportes, el conductor de la motocicleta amenazó al operador del padrón. Además, sujetos vandalizaron el padrón, rompiendo los vidrios del mismo”, dice el informe emitido tras lo ocurrido.
Al menos 25 personas fueron valoradas por paramédicos en el sitio, incluido el motociclista, y algunos de ellos fueron remitidos a centros asistenciales.
Hasta el momento, sobre el triple choque, las autoridades han dicho que los hechos son materia de investigación por parte de los correspondientes responsables, y al interior del sistema, también se adelantan las indagaciones pertinentes para establecer lo sucedido.
Asimismo, las autoridades de tránsito detallaron lo siguiente de forma preliminar: “el conductor de la motocicleta, que se desplazaba por el carril exclusivo para el transporte masivo, no contaba con autorización para transitar por este. Por esta razón, entre los actos urgentes realizados por el cuerpo de Policía Judicial del Datt, se impuso orden de comparendo con la infracción codificada como C14, transitar por sitios o en horarios no permitidos, cuya multa es de 15 SMDLV. Además, se practicaron pruebas de alcoholemia a los conductores involucrados, obteniendo resultado negativo en todos los casos.”
“Transcaribe lamenta esta situación y reitera el llamado a peatones, motociclistas y demás actores viales a respetar las normas de tránsito, y no invadir el carril exclusivo del SITM. Asimismo, reiteramos un llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia en las vías. Lamentamos profundamente y rechazamos las amenazas y los ataques registrados al operador y al vehículo del sistema”, anotaron desde la empresa.
El video del hecho
En las redes sociales ha sido compartido un video de los momentos posteriores al choque, en el que se observa cómo quedó aprisionada entre dos vehículos la motocicleta del hombre lesionado, mientras la comunidad está aglomerada en el lugar.