En las vías del departamento de Bolívar, se registró un aparatoso accidente de tránsito, exactamente en un punto conocido como Mahoma, ubicado entre el municipio de Arjona y Las Piedras.

Hasta el momento, es poca la información que se tiene sobre el siniestro. Los datos preliminares indican que tres personas resultaron muertas, tras salirse de la vía y chocar con un árbol. Las autoridades del departamento indicaron que los hechos son materia de investigación.

Por otro lado, las víctimas fueron identificadas como: John Alex Arrieta, Javier Villalba Jinete, y Juan Pájaro. El reporte indica que presentaron heridas en diferentes partes del cuerpo como rostro y extremidades.

Mientras las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes, se espera que en las próximas horas den detalles de lo ocurrido.

Las víctimas habrían estado a bordo de una motocicleta. | Foto: Getty Images

Otros accidentes de tránsito

Este no ha sido el único accidente registrado en los últimos días, pues el pasado viernes, 8 de septiembre, dos accidentes de tránsito fueron reportados en el casco urbano de la ciudad de Cartagena.

Siendo alrededor de las 4:00 de la madrugada, tuvo lugar el primer accidente de tránsito en inmediaciones del corredor de carga de la ciudad. El hecho produjo caos vehicular gran parte de la mañana en las diferentes zonas aledañas. Por otro lado, el siniestro dejó al conductor herido y millonarias pérdidas materiales.

Sobre el accidente se conoció que el conductor del vehículo se encontraba transitando por la avenida Crisanto Luque, cuando al parecer perdió el control, lo cual habría provocado el volcamiento de la tractomula en la entrada del barrio Alto Bosque.

Tractomula volcada en Cartagena | Foto: Captura de vídeo

Horas después, pero en la avenida Pedro de Heredia, tuvo lugar un choque múltiple que afectó por lo menos a 25 personas. Sobre la rotonda del mercado de Bazurto, donde un bus de SITM Transcaribe ocasionó un triple choque, cuando evitaba arrollar a una persona que se lanzó a la vía.

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) de Cartagena se pronunciaron explicando que se trataba del articulado TC11039, que circulaba por el carril exclusivo a la altura de Bazurto, el cual debió frenar de emergencia para evitar impactar contra el peatón, que se lanzó al carril del solo bus.

El peatón no solo se lanzó de manera inesperada para el conductor a la zona exclusiva del Transcaribe, sino que se trata de una zona no peatonal y además estaba el semáforo en verde para los buses.

En el triple choque resultaron varias personas lesionadas | Foto: Red de Apoyo

“Producto del impacto, el padrón avanzó unos metros e impactó una motocicleta que circulaba invadiendo el carril exclusivo del sistema. De acuerdo con los reportes, el conductor de la motocicleta amenazó al operador del padrón. Además, sujetos vandalizaron el padrón, rompiendo los vidrios del mismo”, dice el informe emitido tras lo ocurrido.

Al menos 25 personas fueron valoradas por paramédicos en el sitio, incluido el motociclista, y algunos de ellos fueron remitidos a centros asistenciales.

Hasta el momento, sobre el triple choque, las autoridades han dicho que los hechos son materia de investigación por parte de los correspondientes responsables, y al interior del sistema, también se adelantan las indagaciones pertinentes para establecer lo sucedido.

El articulado arrolló a un mototaxista evitando arrollar al peatón | Foto: Red de Apoyo

Asimismo, las autoridades de tránsito detallaron lo siguiente de forma preliminar: “el conductor de la motocicleta, que se desplazaba por el carril exclusivo para el transporte masivo, no contaba con autorización para transitar por este. Por esta razón, entre los actos urgentes realizados por el cuerpo de Policía Judicial del Datt, se impuso orden de comparendo con la infracción codificada como C14, transitar por sitios o en horarios no permitidos, cuya multa es de 15 SMDLV. Además, se practicaron pruebas de alcoholemia a los conductores involucrados, obteniendo resultado negativo en todos los casos.”

“Transcaribe lamenta esta situación y reitera el llamado a peatones, motociclistas y demás actores viales a respetar las normas de tránsito, y no invadir el carril exclusivo del SITM. Asimismo, reiteramos un llamado al respeto, la tolerancia y la sana convivencia en las vías. Lamentamos profundamente y rechazamos las amenazas y los ataques registrados al operador y al vehículo del sistema”, anotaron desde la empresa.