Un accidente cambió los planes vacacionales que tenía una joven turista, en la ciudad de Cartagena. La situación se presentó cuando Wendy Pacheco, como fue identificada la mujer, se encontraba conociendo una playa en la isla Barú.
La joven, quien es de profesión ingeniera industrial y oriunda de Venezuela, se encontraba realizando snorkel, a orillas de la playa cuando ocurrió el accidente. De acuerdo con el reporte, Pacheco estaba mirando los corales, cuando de repente un yate pasó por encima de ella y con la hélice le causó graves heridas.
El brutal impacto le provocó fracturas en el brazo izquierdo y en una costilla del lado izquierdo. Al parecer, la persona que iba al mando del yate, no se percató del hecho y continuó con su recorrido a alta velocidad, por lo cual un grupo de personas comenzó a gritar para que se detuviera; situación que tuvo lugar cerca al final de la división que hay entre el pasadía Bahaire Beach Barú dónde Maiker y el Restaurant Bar Playa Cristal.
“No me dio tiempo de levantar la cabeza cuando yo siento es el golpe en el costado, luego sentí un dolor insoportable en el brazo. Dios me cuidó en ese momento, cuando me di cuenta que venía, yo no estaba muy lejos de la orilla, porque no sé nadar. Unos muchachos de una moto me auxiliaron, mientras que el de la lancha siguió de largo, pero luego tuvo que detenerse porque la gente empezó a gritarle”, dijo a Caracol Radio Wendy Pacheco.
La joven venezolana fue auxiliada y traslada a un cetro médico de la ciudad. Actualmente se encuentra bajo observación médica e incapacidad, ya que las heridas que sufrió le impiden realizar sus actividades cotidianas.
“Ahora estoy viva y le doy gracias a Dios, pero me siento inútil, me siento impotente. No puedo hacer tareas tan tontas como bañarme, vestirme o lavarme mi cabello”, aseguró en el citado medio.
Así mismo, Wendy Pacheco sostuvo que a raíz de este accidente está presentando problemas económicos, toda vez que no ha podido trabajar y ha tenido que costear todos los gastos hospitalarios, pues no cuenta con la documentación requerida para ser atendida médicamente en Colombia.
“Hoy celebro el milagro de la vida y puedo decir que agradezco a Dios, al Universo y a los ángeles por cuidarme, porque un hueso roto se cura, pero una vida no se recupera si se pierde”, escribió la turista venezolana en sus redes sociales.
Emergencia por fuerte aguacero
Familias damnificadas, viviendas y calles inundadas, vías colapsadas y vehículos atrapados en arroyos, son algunas de las emergencias que dejó el torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad de Cartagena en las últimas horas.
De acuerdo con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), cerca de 10.200 familias se encuentran damnificadas debido a las inundaciones que se presentan en más de 20 barrios de la capital del departamento de Bolívar.
Los sectores más afectados, según la entidad, son: Los Cerezos, Nuevo Milenio, Las Palmeras, Villa Rosita, Boston, La Boquilla Fredonia, Olaya Herrera, San Fernando, San Pedro, sector Medellín, El Socorro, San José de Los Campanos, Los Ciruelos, Flor del Campo, Urbanización La India, El Quindío, Villa Estrella, Los Ciruelos, Villa Corelca, Nuevo Paraíso, Portales de Bethel, Ceballos y El Pozón.
En los sectores de San Pedro, El Socorro, San Fernando y Alameda La Victoria también se registraron otras emergencias que involucraron carros y motocicletas; sin embargo, ninguno de estos hechos, por fortuna, dejó víctimas fatales ni heridos.