En medio de un operativo, la Policía Metropolitana de Cartagena desmanteló a dos bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, fueron capturados varios de sus integrantes, uno de ellos liderado por alias La Silvia, en el barrio El Pozón y tres en el barrio Olaya Herrera, en entre esos alias La Reina, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Al parecer, estas mujeres lideraban una banda que introducía a la cárcel de San Sebastián de Ternera cápsulas de droga en sus genitales. Según el reporte policial, eran vendidas más de 1.000 dosis diarias con una rentabilidad de 70 millones de pesos, valor que se triplicaba dentro del establecimiento carcelario.
En el barrio Olaya Herrera fue capturada una mujer de 22 años de edad, identificada como Adriana con el alias La Reina; asimismo, en el operativo también cayó una mujer identificada como Kira de 37 años de edad y hombre llamado Bernardo a quienes se les incautó 50 dosis de marihuana y dos celulares avaluados en más de seis millones de pesos.
La Policía indicó que los capturados dosificaban la sustancia y la empacaban en contenedores plásticos en forma de cápsula, posteriormente estas mujeres introducían al parecer la sustancia en sus órganos geniales y la ingresaban a la Cárcel de San Sebastián de Ternera durante la jornada de visitas.
Durante el allanamiento en El Pozón fueron incautadas 300 dosis de marihuana dosificada, mientras alias La Silvia era la encargada de distribuir de 300 a 400 dosis diarias de la sustancia estupefaciente, en jurisdicción del barrio El Pozón y sus alrededores.
Las autoridades aseguran que con estos operativos las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena de indias, buscan que el tráfico local de estupefaciente vaya disminuyendo gracias a los operativos que se vienen realizando en toda la ciudad.
Igualmente, se conoció que los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
“La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co”, señaló la institución.
Incautación de armas en Cartagena
Con un arma ‘hechiza’ de cuatro cañones fueron sorprendidos dos presuntos delincuentes en el barrio Los Alpes, según la Policía, los dos jóvenes procedentes del barrio Olaya Herrera se encontraban deambulando de forma sospechosa por el ese sector.
“En diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por los Grupos de Intervención Especial, y el acompañamiento de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron capturados en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, dos jóvenes de 24 y 25 años de edad”, así lo informó la Policía Metropolitana de Cartagena.
Al momento de la captura, los hombres tenían en su poder un arma de fuego con cuatro cañones. De acuerdo con el reporte Policial, los hoy capturados pasaron frente al CAI La Castellana de forma sospechosa, lo que encendió las alarmas en las autoridades.
Inmediatamente, los uniformados los abordaron y al practicarles un registro corporal, les encontraron en la cintura un arma de fuego ‘hechiza’ y dos cartuchos calibre 38 mm.
Los policiales, al observar la curiosa arma, notaron que esta arma hechiza fue acondicionada con cuatro cañones, se especula que para generar más temor en las personas a la hora de emplearlas.
Los capturados fueron identificados como El Carlitos y El Tommy, los dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, a espera que un juez de control de garantías defina su situación judicial.